IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo mejorar tu reputación profesional en 7 pasos

Para mejorar tu reputación profesional deberás tener autoconfianza, demostrar integridad y exhibir lo que desees que los demás vean.

En el ámbito laboral, sobre todo si estás buscando empleo, tu nombre y tus acciones te diferencian del resto. ¿Has considerado qué piensan de ti los demás? Aquí te damos siete consejos, para mejorar tu reputación profesional.

1. Ten autoconfianza

Para mejorar tu reputación, empieza por trabajar en cómo te ves a ti mismo en el mundo profesional. Ten fe en tus ideas. Cree en tus habilidades. Si piensas que eres capaz y confiable, los demás también lo harán, explica el sitio PayScale.

2. Demuestra integridad

Si quieres que los demás confíen en tu palabra, nunca te comprometas a hacer algo que no esté dentro de tus posibilidades. Debes ser honesto y siempre hacer el mejor trabajo posible.

3. ¡Investígate!

Busca tu nombre en Google. Es uno de los primeros pasos para entender tu reputación. Si bien no puedes cambiar lo que ya está allí, puedes esforzarte para crear nuevo contenido que te favorezca, aconseja el sitio de la revista Forbes.

Tu puntaje de crédito puede revelar mucho sobre ti. Conoce cómo mejorarlo, en el siguiente video:

4. “Limpia” tus redes sociales

Entra a cada una de ellas y mira el contenido desde la perspectiva de tu jefe. ¿Estás orgulloso de las publicaciones? Si no es así, empieza a borrar. Tu imagen pública en la web debe ser cultivada constantemente.

5. ¿Cómo te presentas?

Revisa tu casilla de correo electrónico. ¿Cómo hablas con tus colegas? ¿Eres colaborador y respetuoso? ¿Inspiras a los demás en su trabajo?

6. Escribe tu biografía

Describe en pocas palabras quién eres y qué quieres hacer. Asegúrate de que sea igual de consistente en todos lados: LinkedIn, otras redes sociales, tu sitio web personal… Mientras más veces sea leída, más posibilidades tendrá de convertirse en la reputación que quieres tener, Forbes.

7. Crea una red

Tu red profesional no debe dejar de crecer nunca. Teje nuevas conexiones al mismo tiempo que mantienes las más antiguas. Debes ser genuino y profesional, ya que estás creando tu reputación. Nunca sabes cuándo uno de esos contactos podría ayudarte, indica PayScale.

La reputación profesional que cultives será tu tarjeta de presentación en cualquier ámbito. Por eso, es importante pulirla y moldearla a tu gusto.

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué decir cuando te niegan un aumento de salario?

Evita los delitos informáticos en tu negocio, con estos consejos