IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Machu Picchu, Chichén Itzá y otros sitios imperdibles de Latinoamérica

Latinoamérica tiene cientos de destinos para viajar, todos imperdibles. Te contamos de cinco que debes conocer.

Los países de Latinoamérica tienen muchos lugares para visitar, cada uno con su cultura y características, pero todos imperdibles. Te contamos de cinco muy especiales, que vale la pena conocer. ¡Descúbrelos!

1. Machu Picchu, Perú

Es una de las postales más famosas del mundo y, sin duda, la más icónica de Perú, un país con una cultura riquísima. Machu Picchu es una antigua ciudad inca con templos, andenes y canales de agua, construida en el siglo XV en lo más alto de la montaña, cuenta el sitio Peru Travel.

Su valiosa arquitectura con grandes bloques de piedra es impresionante. Gracias al valor político, religioso y administrativo que tenía para los incas, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

2. Chichén Itzá, México

Esta ciudad prehispánica fue la más importante del área maya. Era el centro de culto y peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán.

Es uno de los destinos turísticos más reconocidos de México, por su belleza singular e importancia cultural, señala el sitio Chichén Itzá. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

3. Tikal, Guatemala

Ubicado en medio de la jungla, Tikal es otro centro maya, uno de los sitios arqueológicos más grandes de aquella civilización. La ciudad se destaca por sus templos de piedra, altos y empinados. Quienes la visitan pueden caminar por sus anchas calles rodeadas de vegetación, cuenta el sitio Lonely Planet.

4. Iruya, Argentina

Se trata de un pequeño pueblo incrustado en la montaña, a 9,120 pies sobre el nivel del mar (2,780 msnm). Se destaca por su arquitectura de estilo colonial, con calles angostas y empedradas, pero sobre todo porque sus construcciones están ubicadas sobre las faldas de dos montañas enfrentadas, con un río en el medio.

5. Salar de Uyuni, Bolivia

Es el salar más grande del mundo, ubicado a 11,985 pies sobre el nivel del mar (3,653 msnm). Era parte del prehistórico lago Minchín, que cubría casi todo el sudoeste de Bolivia. Hoy, se destaca por sus lagos con aguas coloreadas por minerales. Un paisaje inolvidable.

¿Estás listo para recorrer Latinoamérica?

MIRA TAMBIÉN:

¿Amas viajar? Estos 4 influencers te mostrarán el mundo

5 tips para afrontar un largo viaje en avión con niños