IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incendios forestales en California: conoce cómo colaborar o recibir ayuda

Miles de evacuados en California necesitan ayuda, a causa de los incendios forestales que azotan la región. Así puedes colaborar o recibir asistencia.

Al menos 11 personas ya perdieron la vida, y 1,500 casas y negocios quedaron destruidos a causa de los incendios forestales en el norte de California. Mientras las autoridades intentan contener la catástrofe, más de 20 mil evacuados precisan ayuda. Entérate de cómo ofrecerla, ¡o recibirla!

1. ¡Quiero ayudar!

Cuentas con varios recursos para colaborar con los afectados por los incendios:

• Voluntariado en la Cruz Roja. Aunque la asistencia inmediata necesaria ya ha sido cubierta en la localidad de Santa Rosa, si tienes interés en contribuir como voluntario, puedes ofrecer tu ayuda a través de la página oficial de la entidad.

• Registrarse como trabajador de servicio de desastre, a través del Centro para el voluntariado y el liderazgo sin fines de lucro (CVNL). Averigua más en: https://cvnl.org/volunteerism/.

• Hacer una donación de dinero. Tan solo $10 es la donación inicial que podrías hacer al fondo de socorro de la Cruz Roja. Puedes hacerlo en línea o comunicándote telefónicamente al 1-800-RED-CROSS, o enviando un SMS al 90999.

• Alojar a evacuados o rescatistas. Si tienes alojamiento disponible en la zona afectada puedes ofrecerlo a través de Airbnb, para acoger, hasta el 30 de octubre y de forma gratuita, a quienes lo necesiten.

• Llevar objetos de primera necesidad. Además de ofrecerte como voluntario, en los refugios para evacuados se reciben donaciones de artículos esenciales, como ropa (la interior debe ser nueva), mantas, almohadas sin usar, comida preparada empaquetada y fórmula para bebé, detalla el sitio 7x7.

2. Necesito ayuda

En la bahía norte se han abierto numerosos refugios para evacuados, algunos de los cuales asisten a personas con mascotas. Además, algunos hoteles locales ofrecen tarifas especiales para los damnificados por el fuego, concluye SF Gate. Puedes conocer la lista completa aquí: http://www.sonomavalley.com/fire/.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo buscar a tus seres queridos tras un desastre natural

Cómo ayudar a los niños a lidiar con un desastre natural