IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: las mejores universidades públicas de EEUU

Las mejores universidades públicas ofrecen un gran nivel educativo, y además ¡no son tan costosas!

La educación superior puede ser costosa. Por suerte existen instituciones donde estudiar no vale una fortuna y, además, ofrecen excelencia académica. Descubre cuáles son las 10 mejores universidades públicas de los EEUU, según un ranking elaborado por el sitio US News.

1. Universidad de California (Berkeley)

Fue fundada en 1868, es la institución más antigua dentro del sistema de escuelas estatales de California. Los estudiantes pueden elegir entre más de 350 programas de grado, donde aprenden con algunos de los mejores profesores del mundo, detalla el sitio de la revista Forbes.

2. Universidad de California (Los Ángeles)

Ubicada en el corazón de la ciudad, se encuentra cerca de Santa Mónica, Beverly Hills y el océano Pacífico. Esta universidad recibe la mayor cantidad de aplicaciones por año en el país.

3. Universidad de Virginia

Fue fundada en 1819 por Thomas Jefferson y está ubicada en Charlottesville, un área suburbana. Solo los estudiantes de primer año deben vivir obligatoriamente dentro del campus, cuenta el sitio US News.

4. Universidad de Michigan (Ann Arbor)

Está ubicada en Ann Arbor, a tan sólo 45 minutos de Detroit, uno de los mejores pueblos universitarios del país. Los estudiantes recién llegados tienen garantizada la vivienda, aunque no es obligatorio vivir dentro del campus. Cuenta con más de 900 organizaciones estudiantiles.

5. Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill)

Esta institución fue fundada en 1789 y se encuentra en Chapel Hill, también considerado uno de los mejores pueblos universitarios del país. ¿Por qué? Ofrece música, restaurantes y comercios. La universidad también cuenta con una amplia gama de actividades estudiantiles.

El resto del top 10

6. College de William & Mary

7. Instituto de Tecnología de Georgia

8. Universidad de California (Santa Bárbara)

9. Universidad de California (Irvine)

10. Universidad de California (San Diego)

Si necesitas ayuda económica para ir a la universidad, conoce FAFSA, la solicitud gratuita de ayuda federal, con este video:

¿Estás listo para comenzar tus estudios universitarios? Un dato interesante: cinco de las 10 mejores universidades públicas del país se encuentran en California. Si todavía no decidiste a cuál asistir, quizás esta información te ayude. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Las 10 universidades con más egresados en grandes empresas de tecnología

Estas son las universidades de EEUU con la mejor relación precio-calidad