IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los mejores y los peores estados para ser maestro

Nueva York y Nueva Jersey son algunos de los mejores estados para ser maestro. Descubre por qué y en cuáles las condiciones son peores.

Ser maestro puede ser muy gratificante, ya que implica una gran responsabilidad. Sin embargo, en los EEUU se encuentra entre las ocupaciones con salarios más bajos, indica el sitio PayScale.

En el Día Mundial del Maestro, te invitamos a descubrir cuáles son los mejores y los peores estados para ejercer la profesión, según un ranking elaborado por el sitio WalletHub.

Los mejores

1. Nueva York

Este estado tiene uno de los mayores gastos en escuelas públicas por estudiante, según WalletHub. Además, los maestros reciben unos de los salarios más altos del país, ya que en promedio ganan unos $82 mil dólares al año, detalla el sitio CNBC.

2. Nueva Jersey

Es el mejor estado cuando de ambiente laboral y académico se trata. ¿Por qué? Tiene la proporción más baja de alumnos por maestro y uno de los mejores sistemas escolares, según WalletHub.

3. Illinois

Aquí, los sueldos de los maestros están entre los más altos del país. Por lo tanto, tiene uno de los promedios más bajos de deserción laboral.

4. Connecticut

El gasto de las escuelas públicas por estudiante en este estado es alto. Además, los maestros ganan un salario promedio anual de $76 mil dólares, según CNBC.

5. Pennsylvania

Los salarios promedio son de los más altos de la nación, y obtuvo un muy buen puntaje en ambiente laboral y académico.

Si estás buscando trabajo como maestro de primaria o de kínder, checa algunos requisitos, en el siguiente video:

¿Y los peores?

1. Arizona

Presenta una gran cantidad de alumnos por cada maestro y las escuelas públicas tienen un gasto muy bajo por estudiante. En consecuencia, es uno de los estados donde más maestros abandonan su puesto.

2. Hawái

Los salarios se ubican entre los más bajos del país.

3. Carolina del Sur

Se encuentra en el podio de los peores, porque obtuvo puntuaciones malas en ambiente académico y laboral, y también en cuanto a las oportunidades y la competencia para los maestros, según WalletHub.

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres ser maestro? Algunos estados han reducido los requisitos

Hispanic Heritage Month: cómo convertirte en maestro de español