IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hacer una "pausa" en la dieta podría ayudarte a perder peso

¿Quieres perder peso? La clave podría estar en tomarte un par de semanas de vacaciones de la dieta, encontró un estudio.

Proteica, paleo, mediterránea… ¿Por mucho que lo intentas no logras perder peso? A la hora de adelgazar, la clave podría ser ¡tomarte un descanso de la dieta! Mira lo que halló un estudio.

Una “pausa”, para adelgazar

Evitar las dietas continuas ayudaría a perder peso y a no volver a recuperarlo, asegura una investigación recientemente publicada en la revista International Journal of Obesity.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores dividieron a 51 hombres obesos de entre 25 y 54 años, en dos grupos. Ambos, realizaron una dieta de 16 semanas, que reducía su consumo calórico en un tercio, indica el sitio de la Universidad de Tasmania, en Australia, responsable del estudio.

Pero, mientras que unos mantuvieron continuamente el plan de alimentación, los otros, en cambio, lo realizaron en intervalos de dos semanas, con iguales descansos antes de retomarlo.

¿Qué encontraron?

Quienes estuvieron en el grupo de dieta intermitente, según recopila el sitio Medical News Today:

• Perdieron más peso.

• Recuperaron menos peso cuando terminó el estudio.

• A los 6 meses de concluida la investigación, tenían un promedio de 8 kilos menos que quienes habían hecho dieta de manera continua.

La contra de las dietas continuas

Detrás de la menor pérdida de peso al hacer dieta sin interrumpirla podría haber una serie de mecanismos biológicos que se activarían al restringir las calorías.

“Al reducir el consumo de comida (por el régimen), el metabolismo en reposo disminuye más de lo esperado. Es lo que se conoce como ‘termogénesis adaptativa’, que hace más difícil perder peso”, explicó la profesora Nuala Byrne, autora principal del estudio, al sitio de la Universidad de Tasmania.

Mucho más que hacer dieta

Así como cuidar lo que comemos, a la hora de perder peso también podría ayudarte, según detalla el sitio WebMD:

• Hidratarte bien, particularmente con agua o bebidas sin calorías.

• Evitar los snacks después de cenar (o limitarlos a opciones de solo 100 calorías).

• Limitar tus alimentos favoritos, en lugar de eliminarlos completamente de tu dieta. ¿Te gustan las galletas? En vez de la caja entera, saborea solo una.

• Comer proteínas con cada comida.

• Dormir bien, para evitar que la falta de sueño estimule tu apetito.

Considera, además, estos 5 pasos que podrían ayudarte a adelgazar, según la Asociación Americana del Corazón:

Recuerda consultar al médico si tienes dudas acerca de tu salud, o antes de introducir cambios sustanciales en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Para bajar de peso, cuida lo que bebes

Los peores consejos para bajar de peso: ¡no los escuches!