IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto gana un DJ? Considera este hobby para hacer dinero extra

Conoce cuánto cobra un DJ por hora. Si te apasiona la música, quizás puedas aprovechar este hobby para hacer dinero extra. ¡Entérate!

Si te apasiona la música, en especial la electrónica, y te gusta animar las fiestas, quizás deberías considerar convertirte en DJ, aunque sea tan solo como un hobby. ¿Por qué? Puedes ganar un dinero extra y pasarla genial.

¿Qué hace un DJ?

En un principio, se llamaba DJ (las siglas de disc jockey) a quienes elegían la música en una estación de radio. Sin embargo, ese trabajo mutó en los últimos 30 años, cuenta el sitio PayScale.

Los DJ ahora trabajan en clubes nocturnos, eventos especiales y fiestas, donde pasan música. Por hora, este trabajo paga unos $41 dólares. Un DJ con menos de 5 años de experiencia podría ganar unos $60 mil dólares anuales.

Los mejores DJs del mundo, ¿cuánto ganan?

Estos son los DJs mejor pagados del mundo, según la revista Forbes:

1. Calvin Harris. El escocés, que también es productor, ganó $48.5 millones de dólares en el último año, gracias a sus shows en Las Vegas y en festivales de todo el mundo.

2. Tiësto. El holandés de 48 años gira por el mundo pasando música y ganó $39 millones de dólares.

3. The Chainsmokers. El dúo embolsó ganancias por $38 millones de dólares.

4. Skrillex. Otro nombre fuerte, conocido por popularizar el dubstep y darle un toque personal a la electrónica. Ganó $30 millones de dólares en el último año evaluado por Forbes.

5. Steve Aoki. Dio más de 200 show en 12 meses, con ganancias de $29.5 millones de dólares.

Cómo ser DJ

Necesitarás contar con tu propio equipamiento profesional, a menos que trabajes en un sitio donde te lo provean. Este consta de los siguientes elementos, según PayScale:

- Bandejas tocadiscos.

- Mezcladoras.

- Computadora.

- Altavoces y micrófonos.

Las habilidades comunicativas son esenciales, para interactuar con el público. Además, deberás interpretar los gustos de las personas y qué música esperan escuchar en cada evento al que asistas, explica el sitio Business News Daily.

También deberás conocer diferentes géneros musicales y contar con una discoteca variada. Como todo trabajador freelance, tendrás que encargarte de promocionarte y buscar clientes.

Descubre otras opciones de carrera, si eres amante de la música:

MIRA TAMBIÉN:

Para hacer dinero extra: los mejores 7 trabajos part-time para estudiantes universitarios

Ser salvavidas y otros 5 trabajos de verano para ganar dinero extra