IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Astronomía y otras 5 carreras para amantes de las matemáticas ¡que pagan muy bien!

Economía, física y astronomía son algunas de las carreras ideales para los amantes de las matemáticas. ¡Descubre otras!

¿Te emociona trabajar con números todo el día? Considera una carrera que saque provecho de tus habilidades. A partir de los datos de la Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo de EEUU, el portal Business Insider recopiló los mejores trabajos centrados en matemáticas, ¡que pagan muy bien!

6. Economista. Salario anual promedio: $109,230.

Entre sus múltiples tareas, se encuentran supervisar las tendencias económicas, analizar los datos recopilados y realizar investigaciones al respecto, detalla el sitio Social Science Careers.

5. Astrónomo. Salario anual promedio: $110,220.

La mayoría de ellos se concentra en una cuestión particular o un área de la astronomía: por ejemplo, la ciencia planetaria, la astronomía solar, el origen y la evolución de las estrellas, o la formación de galaxias, explica el sitio del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica.

4. Actuario. Salario anual promedio: $110,560.

Son los encargados de evaluar la probabilidad de eventos futuros. Usan números, ¡no bolas de cristal! Diseñan formas creativas para reducir la probabilidad de eventos indeseables, o disminuir el impacto de estos, entre otras actividades, señala el sitio Be an Actuary.

3. Ingeniero aeroespacial. Salario anual promedio: $110,570.

Diseñan principalmente aviones, naves espaciales, satélites y misiles, especifica el sitio de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.

2. Matemático. Salario anual promedio: $112,560.

Usan la teoría matemática, las técnicas computacionales, los algoritmos y la última tecnología informática, para resolver problemas económicos, científicos, de ingeniería y de negocios, compila el sitio Student Scolarships.

1. Físico. Salario anual promedio: $118,500.

Exploran e identifican los principios básicos que rigen la estructura y el comportamiento de la materia, su interacción con la energía, así como la generación y transferencia de ésta última.

La estadística es otra carrera prometedora. Conoce más al respecto en el siguiente video:

Así que ya lo sabes, si lo tuyo son los números, podrías conseguir alguno de estos empleos ¡y ganar muy bien!

MIRA TAMBIÉN:

6 trucos de LinkedIn para mejorar tu búsqueda de empleo

Cómo responder cuando no quedaste seleccionado para un empleo