IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 razones para incentivar a tus niños a escribir historias

Incentiva a tus hijos a escribir historias, y sorpréndete con todas las nuevas fortalezas que podrían desarrollar.

Escribir historias… Aunque muchos padres podrían asociarlo a tareas escolares y obligaciones para sus niños, poner a andar la creatividad fuera de clase, podría regalarles importantes beneficios para su desarrollo. Sigue leyendo para saber por qué.

1. Podría ayudarlos a pensar de manera original

Gracias a que desarrolla la creatividad e incentiva la imaginación, escribir historias puede estimular su capacidad para procesar pensamientos. ¡Y esto es bueno! Podría permitirles empujar sus ideas y pensar “out of the box”, o “fuera de la caja”, como asegura la diseñadora Yasmine Mahmoudieh, en el blog para padres, MyKidsy.

La escritura es un medio de expresión único y una manera de manifestar los sentimientos. Así lo entiende Sophya Giudici Juarez, una pequeña amante de las letras, como puedes ver en este video, de la serie “Niños Héroes”:

2. Aumentaría su auto-confianza

Así como consolidar sus conocimientos gramaticales, al estimular a tu hijo a escribir historias solo, contribuirías a promover su confianza en sí mismo, sostiene el sitio TheSchoolRun.com.

3. Brindaría experiencia para recibir críticas constructivas

Es una habilidad clave en, por ejemplo, los ámbitos de trabajo. Ten en cuenta, sin embargo, que la primera vez podría serle difícil escuchar que algo no estaría del todo bien con lo que ha escrito, advierte el sitio de la Universidad McDaniel. Pero, con el tiempo, le sería cada vez más sencillo.

4. Ayudaría a planificar

La escritura creativa también podría contribuir para que tu hijo mejore sus habilidades para hacer planes, agrega el portal. Como es una capacidad clave para concretar proyectos a largo plazo, ya sean académicos o laborales, es un skill que podría valorar mucho más adelante en su vida.

5. Favorecería el bienestar emocional

Sin importar la edad que se tenga, podría necesitar aliviar tensiones. Es precisamente allí donde redactar historias podría redoblar su valor: como otras formas de escritura creativa, contribuiría a aliviar el estrés, como halló un estudio científico publicado en la revista de la Asociación Americana de Salud Pública, en 2011.

Así que ya ves: cuentas con 5 excelentes razones para incentivar a tus hijos a escribir historias. ¡A alistar las mentes!

MIRA TAMBIÉN:

En National Poetry Month, anima a tus niños a escribir un poema

Dile NO a los errores ortográficos: escribir correctamente puede ayudarte en el amor