IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Terremoto en México: todo lo que debes saber, en números

Ayer hubo un terremoto en México de 7.1 grados en la escala Richter. Descubre cuántos fallecieron, cuántas escuelas se vieron afectadas y más.

El 19 de septiembre hubo un terrible terremoto en México. Aunque seguramente te hayas enterado, ¿tienes en claro lo más importante de la catástrofe? Checa todo lo que debes conocer, en números.

13:14.40

Esa fue la hora a la que el sismo azotó el país, según informa el sitio del Servicio Sismológico Nacional (México).

7.1

La magnitud (medida en grados de la escala Richter) que alcanzó el terremoto, localizado en el límite entre los estados de Puebla y Morelos (a 120 km de la Ciudad de México).

11

Las réplicas que hubo luego del temblor, de entre 3.9 y 4.9 grados Richter, se indica en el periódico mexicano El Universal que informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.

216

El número de personas fallecidas reportadas hasta hoy a la mañana, indica Puente en su cuenta oficial de Twitter, aunque según información del periódico español El País el número habría seguido aumentando.

De ellos, 86 estarían en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. Además, al menos 32 serían niños pertenecientes a una escuela que colapsó (llamada Enrique Rebsamen, y ubicada en el distrito Coapa en Ciudad de México).

200

Las escuelas de la Ciudad de México afectadas por el sismo, 15 con daños severos, dice el mismo medio. En el Estado de Puebla, habría 117 colegios con consecuencias por el terremoto. Las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso en los Estados de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, puebla, Guerrero, Tlaxcala y Michoacán.

3,000

Al menos esa cantidad de militares fue desplegada en la capital del país, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto convocara al Comité Nacional de Emergencias para evaluar el desastre y coordinar la respuesta.

32

El día del terremoto se cumplían 32 años exactos del sismo más fatal que azotó a México en toda su historia, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1985, se informa en el periódico estadounidense The New York Times.

Si quieres saber cómo ayudar, visita el sitio de la Cruz Roja de México.

MIRA TAMBIÉN: 

María, José, Irma y más... ¿Cómo obtienen sus nombres los huracanes?

¿Sabes cómo y cuándo hacer uso de tu fondo de emergencia? Te lo explicamos