IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: conoce las ciudades menos (y las más) estresantes del mundo

Si quieres vivir tranquilo, considera mudarte a Alemania, ya que tres de las ciudades menos estresantes están allí.

El estrés es un factor clave para el bienestar de cualquier persona. Como el entorno en el que vivimos puede ser un disparador, el sitio Zipjet realizó un estudio y elaboró un ranking de las ciudades menos y más estresantes del mundo.

Para hacerlo, tuvieron en cuenta factores como salud, desempleo, tráfico, seguridad, densidad y contaminación, entre otros. ¿Quieres descubrirlas? ¡Adelante!

Las menos estresantes son…

1. Stuttgart, Alemania

Esta ciudad logró el primer puesto, gracias a su estilo de vida. Para empezar, obtuvo un puntaje perfecto en cuanto a espacios verdes y sitios donde relajarse. También ofrece altos niveles de seguridad, salud mental y poder adquisitivo familiar, según Zipjet.

2. Luxemburgo

Es la capital del pequeño país que lleva el mismo nombre. Además de haber obtenido excelentes puntajes en bienestar general, su gran ventaja es que tiene una población de casi 115 mil habitantes, según su sitio oficial.

3. Hannover, Alemania

Obtuvo buenas calificaciones en finanzas y salud, y se destaca por la poca contaminación del aire y, sobre todo, sonora.

4. Berna, Suiza

Espacios verdes, buen transporte público y poco tráfico. Además, la ciudad vieja de Berna fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

5. Múnich, Alemania

Debe de ser una gran ciudad, ya que las estadísticas muestran que está atrayendo más visitantes que nunca, sobre todo para brindar en el Oktoberfest, según el sitio Lonely Planet.

¿Y las más estresantes?

1. Bagdad, Irak

La ciudad obtuvo puntajes muy negativos en todos los aspectos, más que nada en seguridad. Los conflictos armados y los atentados son un problema grave.

2. Kabul, Afganistán

Transita una situación similar a la de Bagdad. En mayo, un atentado cerca de la embajada alemana dejó un saldo de 90 muertos, según el sitio del periódico inglés The Guardian.

3. Lagos, Nigeria

Al igual que las anteriores, obtuvo puntajes muy negativos en todos los aspectos, sobre todo en salud y finanzas.

Ahora que tienes esta información, ¿te mudarías en pos de una vida menos estresante?

MIRA TAMBIÉN:

No aptas para impacientes: las peores ciudades de EEUU para conducir

Ranking: conoce las 15 ciudades de EEUU con mayor nivel educativo