IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuál suele ser el primer empleo de los millonarios?

Antes de integrar la lista de los más ricos del mundo, muchos millonarios habrían coincidido en este primer empleo, según un estudio. ¡Entérate!

Mientras algunos suelen ostentar sus millones, otros eligen vivir con frugalidad. Pero, a pesar de sus diferencias, muchas de las personas más ricas del mundo tendrían en común este primer empleo. ¡Entérate!

De las ventas, a los millones

De las 100 personas más ricas del mundo según Forbes, 53 iniciaron su vida profesional como empleados de una organización. De estos, la mayoría (10%) dio sus primeros pasos como vendedor de productos y servicios.

Así lo asegura un estudio reciente de la firma de reclutamiento británica, Aaron Wallis. “Podría suceder que las personas que están familiarizadas con los negocios en una etapa temprana de su carrera, aprovechen esto para llegar más lejos y ser exitosos con acuerdos (multi)millonarios, más adelante”, concluyó el estudio, según recopila la revista Time.

Más empleos ¿prometedores?

Otros de los 53 multimillonarios considerados habrían comenzado a trabajar como:

- corredores de bolsa

- desarrolladores de software

- ingenieros

- analistas

- contadores u otro rol financiero.

A diferencia de ellos, en la lista de Forbes, el 30% de los billonarios habría heredado su fortuna, mientras que el restante 17% la habría obtenido estableciendo su propio negocio.

¡A estudiar!

Más allá del primer empleo que elijas, estudiar también podría allanarte el camino para amasar una fortuna. El 75% de las personas más ricas del mundo contaría con un título universitario, indica el estudio de Aaron Wallis. Entre ellos, las carreras más elegidas fueron:

- Ingeniería

- Negocios

- Economía y Finanzas

- Derecho.

“Nuestros resultados sugieren que las personas con un título de ingeniería o negocios tienen más chances de llegar a ser ricos”, dedujeron los autores. Para ellos, el esfuerzo daría frutos... ¡o billetes!

MIRA TAMBIÉN:

Un millonario cuenta las tres cosas a las que deberías renunciar para tener éxito

4 hábitos de los millonarios self-made para conocer, ¡e imitar!