IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres ser maestro? Algunos estados han reducido los requisitos

Minnesota, Arizona, Illinois y Utah, entre los estados que han reducido los requerimientos, debido a la falta de maestros. ¡Conoce más!

Ante la falta de maestros, un problema común en EEUU, algunos estados han reducido los requerimientos necesarios para convertirse en uno. ¿Estás buscando empleo? Quizá sea tu oportunidad. ¡Entérate!

Un problema serio

Para combatir la escasez de docentes, un problema que continúa empeorando, varios estados están facilitando la manera de obtener una credencial que permita enseñar en escuelas públicas, informa el periódico The Wall Street Journal.

En Oklahoma, Utah y Arizona, por ejemplo, los maestros pueden ser contratados sin haber cumplido un entrenamiento formal. Minnesota e Illinois también implementaron cambios, y en Connecticut se está considerando una iniciativa similar.

Oklahoma y California comenzaron a emitir más certificados de maestros de emergencia, para llenar las vacantes.

Demasiadas vacantes

Compilada por el Departamento de Educación de EEUU, la lista anual de áreas que sufren la falta de maestros muestra que en muchos distritos luchan para llenar las vacantes, señala el periódico The Washington Post.

Las asignaturas que suelen necesitar docentes son matemáticas, ciencias, lenguas extranjeras, educación especial, inglés, historia, arte y música, entre otras.

Este problema no es nuevo, ya que todos los estados del país han reportado falta de maestros desde 2005, detalla el sitio Business Insider.

¿Por qué sucede?

Los requisitos para ser maestro no son el único obstáculo para contratar buenos educadores en las escuelas públicas.

Los empleos de enseñanza tienen sueldos relativamente bajos, lo cual, combinado con los requerimientos solicitados, disuade a las personas calificadas de postularse, según el sitio antes mencionado.

Mejores sueldos, ¿la solución?

Un sueldo mayor sería un factor más atractivo que el deseo personal de la persona de enseñar, sugiere un estudio publicado en el sitio de la Oficina Nacional de Investigación Económica de EEUU.

Por su parte, algunos administradores escolares dicen que salarios más altos podrían ayudar a compensar las vacantes, pero que el costo de hacerlo también agotaría los presupuestos ajustados de las instituciones, según Business Insider.

Enseñar es una gran responsabilidad. Por eso, es primordial debatir sobre la importancia de tener maestros capacitados en las escuelas. Y a ti, ¿qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

5 cosas que la nueva maestra de tu niño debería saber

¿Quieres ser maestro? Descubre cómo prepararte