IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Después de Irma, María: datos clave del huracán que se acerca

Se espera que el huracán María alcance la categoría cuatro cuando pase por el Caribe y continúe su ruta hacia la costa este de los EEUU.

Tras el paso devastador de Irma, se espera que el huracán María tome fuerza en los próximos dos días. Aquí te contamos todo lo que debes saber. ¡Entérate!

Por el camino de Irma

Es probable que María se intensifique notablemente y tome la fuerza de un huracán categoría cuatro, con vientos peligrosos, grandes oleajes y tormentas, cuando llegue a las islas de Sotavento, detalla el sitio del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC).

Además, se espera que María afecte a Puerto Rico, a las Islas Vírgenes de los EEUU y a las Islas Vírgenes Británicas a mediados de esta semana. Muchos de esos sitios fueron devastados por el huracán Irma hace pocos días.

Una vez que haya pasado las islas del Caribe, se espera que María continúe su ruta hacia el noroeste, lo que podría significar una amenaza para la costa este de EEUU la semana que viene, tal como informa el sitio de The Washington Post.

¿Y el huracán José?

Por su parte, el huracán José mantiene su intensidad a medida que avanza hacia el norte, con su amenaza de corrientes peligrosas y oleaje para la costa este. Sin embargo, se espera que el centro del huracán se mantenga afuera de la región, según NHC.

Eso sí: se han emitido avisos de tormentas tropicales desde Delaware hasta Nueva Inglaterra, ya que se cree que José tendrá impacto sobre esa zona. Además de la posibilidad de provocar inundaciones en las costas, la tormenta también podría traer ráfagas de vientos huracanados.

Para tener en cuenta

La amenaza del huracán María es real y peligrosa para el Caribe. Por su parte, hay que estar atentos a los posibles impactos que podría tener el huracán José sobre la costa, desde Virginia hasta Nueva Inglaterra.

Si bien hay que esperar la evolución de estas tormentas, procura mantenerte informado y atento, para cuidarte de la mejor manera.

MIRA TAMBIÉN:

5 cosas que jamás deberías hacer durante un huracán

Checklist de seguridad: cómo prepararte para los próximos huracanes