IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 recursos para levantar tu negocio, tras un desastre natural

Que tu negocio no peligre después de un desastre natural. Apunta estos recursos aliados, para volver a empezar.

Así como las viviendas y la infraestructura pública, un desastre natural puede hacer peligrar los “cimientos” de más de un negocio. ¿Cómo volver a levantarlo? Aunque contar con un seguro podría ayudar, cuando el dinero escasea, ¡aún quedan algunos recursos aliados! Conócelos.

Negocios en vilo

Desafortunadamente, no todos los emprendimientos consiguen recuperarse luego de un desastre natural. De hecho, casi el 40% de los pequeños negocios nunca reabren sus puertas debido a que, incluso unos pequeños centímetros de agua, pueden causarles decenas de miles de dólares en daños, advierte la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Pero, incluso si consiguen volver a ponerse en pie, requieren de varios meses para recuperarse, agrega la revista Forbes. ¡Existen varios recursos que podrían aliviar la situación!

1. Créditos de la SBA

La Administración de Pequeños Negocios de EEUU ofrece préstamos por desastre, con bajos intereses. Están destinados a reparar o reemplazar elementos dañados, como maquinaria, equipo e inventario, y activos comerciales.

2. Préstamos de emergencia de la FSA

Destinados a granjeros y rancheros, el Programa de Créditos de Emergencia del Departamento de Agricultura de EEUU brinda asistencia monetaria para reconstruir y recuperar las pérdidas ocasionadas por desastres naturales, como tornados, inundaciones o sequías.

Para ser elegible, se debe haber perdido al menos el 30% de la producción o haber sufrido esa reducción en los ingresos, al momento de vender cultivos dañados.

3. Programa de desastres de la FSA

Brinda a los productores que ya tienen préstamos directos de la FSA, y que no puedan hacer los pagos estipulados, la posibilidad de reprogramarlos hasta por un año completo, al final del crédito, agrega el sitio de la entidad.

4. Deducciones de impuestos

Al igual que ante desastre naturales previos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) brinda alivio tributario a las víctimas del huracán Irma, al posponer varios deadlines impositivos. Rige para las Islas Vírgenes, Puerto Rico y Florida.

¿Necesitas información adicional?

Si tu negocio fue dañado por un desastre natural, puedes contactarte con un Centro de Recuperación de Desastres, comunicarte al 1-800-621-FEMA o visitar una oficina local de la FSA o del SBA.

MIRA TAMBIÉN:

Tras el paso del huracán Irma, ¿cuánto costarán las reparaciones?

¿Qué daños cubre exactamente el seguro por inundación?