IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué daños cubre exactamente el seguro por inundación?

El sistema eléctrico y de plomería, los electrodomésticos y tus pertenencias personales, son algunas cosas que cubre el seguro por inundación.

Tras el paso de los huracanes Harvey e Irma, para muchas personas llegó el momento de enfrentar las consecuencias. Quienes sufrieron destrozos en sus hogares deben comenzar las reparaciones. Un seguro por inundación es de gran ayuda, pero ¿qué cubre exactamente? ¡Descúbrelo!

Por qué es importante

Las inundaciones son el desastre natural más común en EEUU, y afectan a todas las regiones y estados. Entonces, un seguro puede ser la diferencia entre recuperarte o quedar en la bancarrota en caso de una emergencia, explica el sitio de FEMA.

Los daños provocados por tan solo una pulgada (2.54 cm) de agua pueden costar hasta 20 mil dólares. Y apenas el 12% de los propietarios de hogares tienen seguros por inundación. Esa cifra sube al 20% en estados riesgosos, como Texas, Luisiana y Florida, recopila The Washington Post.

Descubre algunas cuestiones que deberías saber sobre el seguro por inundación, en este video:

¿Qué cubre?

Este es el detalle de lo que cubre el seguro por inundación, según la organización Consumer Reports:

- Sistemas esenciales del hogar. Incluye el sistema eléctrico y de plomería, hornos, calentadores de agua, aires acondicionados centrales, cisternas, equipos de energía solar, tanques de combustible y agua.

- Electrodomésticos. Refrigeradores, congeladores, lavavajillas y secadoras, entre otros.

- Alfombras. Si tienes alfombras colocadas en el piso, el seguro debería cubrirlas. También las persianas y las cortinas de las ventanas.

- Paneles, estanterías y gabinetes amurados a la pared. Si fueron dañados, el seguro debería reponerlos.

- Los cimientos. Se excluyen daños causados directamente por movimientos de tierra, no importa si fueron provocados por una inundación. Lo mismo sucede con las escaleras unidas a la construcción.

- Pertenencias. Incluye ropa, muebles y dispositivos electrónicos, solo si no estaban almacenados en el sótano.

- Objetos de valor. El seguro suele cubrir parte, como obras de arte, por un valor de hasta $2,500 dólares.

- El garage. También puedes usar hasta el 10% de tu cobertura para repararlo, aunque ese dinero se descontará del total que dispones por el seguro.

El seguro por inundación es un gasto que deberías evaluar hacer, sobre todo si vives en una región de alto riesgo, ya que, en caso de una emergencia, podría ser clave para recuperarte.

MIRA TAMBIÉN:

Seguro contra inundaciones: ¿lo necesitas?

Metales preciosos, piscinas externas, y más objetos que el seguro de inundación no cubre