IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“A mi hijo no le gustan los deportes”. ¿Qué puedes hacer?

Algunos juegos en casa, tan sencillos como saltar la cuerda, pueden ayudarte a mantener activo a tu hijo, si no disfruta de los deportes. ¡Conoce más!

Los deportes en equipo pueden elevar la autoestima de los niños, su coordinación y diversas aptitudes, pero no a todos les gusta practicarlos. Por esto, te acercamos algunas alternativas, para mantener a tu hijo activo. 

¿Por qué a algunos niños no les gustan los deportes?

Vale la pena intentar averiguar por qué tu hijo no está interesado en los deportes, pues podrías ayudarlo a resolver problemas más profundos. El sitio KidsHealth enumera algunas de las razones más comunes:

- Aún no desarrolla las habilidades básicas para practicarlo: si no puede patear un balón de fútbol o golpear una pelota de béisbol, intentar y fallar, especialmente en una situación de juego, podría frustrarlo o ponerlo nervioso.

- El entrenador o el equipo es demasiado competitivo: si un coach es excesivamente enérgico dando órdenes o si el equipo solo se enfoca en ganar, esto podría desmotivar a un niño.

- Aún no ha encontrado su deporte ideal: un niño que quizá no tiene la coordinación mano-ojo para el béisbol, tal vez tenga habilidades para ser un nadador, un corredor o un ciclista. Un deporte individual puede ser más atractivo para algunos niños.

Recuerda que, sea cual fuera la razón, es importante mantener a tus hijos activos, para ayudar a prevenir la obesidad infantil. Checa algunos consejos extra:

¡Algunas alternativas!

- Lectura rápida: lee un cuento a tu hijo y dile que cada vez que escuche determinada palabra, por ejemplo “rojo”, deberá correr a la puerta y de regreso, recomienda el sitio Parenting.

- Adivina el animal: escriban el nombre de diferentes animales en papeles y dóblenlos. Cada uno tendrá que escoger uno al azar y representar a ese animal, hasta que los otros adivinen de cuál se trata. Procura hacerlo muy animado.

- Saltar la cuerda: si tienes vecinos abajo que se quejan, vayan al pasillo o al exterior, sugiere el portal Mommy Poppins.

- Carreras de carretillas: la dificultad de lograr las posiciones de este juego constituye un verdadero ejercicio para ambos.

¡Juntos pueden imaginar decenas de juegos divertidos!

MIRA TAMBIÉN:

10 minutos de ejercicio intenso cuidarían el corazón de los niños, según un estudio

¡Alerta! Los niños obesos tendrían el cuádruple de riesgo de padecer diabetes tipo 2