IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inspírate: 3 presidentes de EEUU que también lideraban pequeños negocios

Además de presidentes de EEUU, también fueron propietarios de periódicos y tiendas e incluso granjeros.

Tener un negocio puede ser difícil. Sin embargo, también es una gran satisfacción. ¿Buscas inspiración? Conoce a tres presidentes de EEUU que dirigieron pequeños negocios y que también administraron la nación.

1. Warren G. Harding

Además de ser presidente entre 1921 y 1923, Harding también fue propietario y editor de The Marion Star, un pequeño periódico de Ohio que compró junto a dos amigos en 1884, según cuenta el sitio The Marion Star.

Cuando lo adquirieron, el periódico estaba al borde de la desaparición. Sin embargo, bajo el mando de Harding no sólo logró sobrevivir, sino que también prosperó gracias a su fuerte sentido comunitario, cuenta el sitio Biography.

2. Harry S. Truman

Tras regresar de la Primera Guerra Mundial, Truman y un compañero del ejército abrieron una tienda de sombreros en Kansas. A pesar del éxito que tuvo el negocio, la recesión económica a principios de la década de 1920 los obligó a cerrar en 1922, señala el sitio Mother Nature Network (MNN).

Aunque debía $20 mil a los acreedores, Truman se negó a aceptar la bancarrota e insistió en devolver todo el dinero que pidió prestado, lo que le llevó más de 15 años, según Biography.

La experiencia le valió muchas conexiones que luego le sirvieron en su carrera política, que lo llevó a la presidencia entre 1945 y 1953.

3. Jimmy Carter

Tras la muerte de su padre en 1953, Carter abandonó la marina y se hizo cargo del negocio familiar: una granja de cacahuates en Georgia. Como el negocio no iba bien, Carter y su esposa tuvieron que vivir en un asilo público hasta conseguir ingresos más sólidos.

Cuando fue electo presidente en 1977, colocó el negocio en un fideicomiso ciego. Debido a malos manejos y a tres años de sequía, la granja generó deudas y finalmente tuvo que ser vendida, según MNN.

¿Qué te parecieron estas historias? Sin importar el éxito o el fracaso de sus negocios, estos hombres lograron hacerse cargo de ellos, ¡y también convertirse en presidentes de EEUU! Un gran mérito, ¿no?

MIRA TAMBIÉN:

Donald Trump sería el presidente más rico en la historia de los EEUU

¿Por qué celebramos President’s Day?