IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Clubes de inversión 101: qué son y 5 motivos para unirte

Respaldo social y reglas financieras claras son algunas de las ventajas que ofrecen los clubes de inversión. ¡Descubre otras!

Unirte a un club de inversión puede traerte múltiples ventajas. ¿Qué son? Grupos de personas que conjugan su dinero para hacer inversiones, describe el portal de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Por lo general, se organizan como asociaciones y, tras estudiar diferentes opciones de inversión, el grupo decide comprar o vender, basándose en el voto mayoritario de los miembros.

Motivos para unirse a un club de inversión

1. ¡No importa la edad!

Es una actividad perfecta para cualquier persona: desde adolescentes, hasta jubilados, señala John Wasik, autor experto en finanzas, en Forbes. Aprender a invertir es una habilidad que se fortalece con el tiempo y paga dividendos. ¡Empieza cuanto antes!

2. No necesitas una fortuna para empezar.

Hay clubes que pueden iniciar con un aporte individual mensual de $50 y crecer poco a poco. De hecho, uno de los clubes más antiguos, el Mutual Investment Club de Detroit, comenzó siendo chico en 1940, y creció hasta darles a sus inversionistas más de $6 millones en activos.

3. Estarás respaldado por un entorno social.

Una opción es formar un club que incluya a tu familia y amigos. Entre todos pueden hacer una contribución mensual, mantener registros, y hacer compras e inversiones. El aspecto social equilibra los impulsos de algunos inversionistas.

4. Apuestas a lo seguro.

Si corres con la suerte de ser aceptado en un club de inversión reconocido y con cierta trayectoria, puedes tener la certeza de que tendrás ganancias, indica la revista financiera Shares. Aun así, no debes perder de vista considerar seriamente si dicho club se amolda a tus intereses individuales.

Si van a pedir un préstamo para iniciar, tomen en cuenta estas consideraciones:

5. Existen reglas claras.

Los reglamentos de los clubes de inversión incluyen secciones sobre criterios de membresía, normas para transferir o disponer del dinero, terminación de una membresía, frecuencia de reuniones, elección de funcionarios, elección del banco y del corredor de bolsa.

MIRA TAMBIÉN:

Consejos para elegir el mejor espacio inmobiliario para tu negocio

5 pasos para empezar a exportar con tu negocio