IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué deberías decirle adiós al “brexting” al amamantar

Al dar el pecho a tu bebé, mejor olvídate del móvil. Mirarlo a los ojos podría ser mucho más importante de lo que crees. ¡Entérate!

Lo sabemos: las tareas de una mamá no terminan nunca. ¡Y ni hablar si trabaja o tiene varios hijos! Por eso, al amamantar, muchas aprovechan para ponerse al día con emails o mensajes… Pero, al hacerlo, e incluso sin darse cuenta, podrían estar privando a su bebé de algo fundamental: el contacto visual. Descubre por qué, al dar el pecho, deberías abandonar la costumbre del “brexting”.

El móvil: ¿enemigo de la conexión con el bebé?

El contacto visual entre madre e hijo durante la lactancia es importante para el desarrollo infantil,  asegura la Academia Americana de Pediatría (AAP). En ese momento, el bebé comprende que es amado y protegido, y que su mamá está para satisfacer sus necesidades, a medida que se adapta al mundo.

Sin embargo, el “brexting”, como se conoce al hábito de usar el smartphone mientras se amamanta, podría interferir en esta conexión fundamental.

“Es muy difícil hablar y vincularse con el bebé mientras estás al teléfono”, aseguró Terry Bretscher, enfermera y supervisora de lactancia, consultada por la cadena de radio KPCC.

No es secundario

El lazo emocional que se establece al dar el pecho es tan vital como el beneficio nutritivo que el bebé recibe, declara la AAP. Es que los niños aprenden mejor en un contexto de cercanía emocional con un adulto, y es precisamente durante la lactancia cuando se promueve ese vínculo, que será tan importante para su desarrollo en los años siguientes.

Un modelo a futuro

Aunque la ciencia está todavía estudiando los lazos que se establecen entre madre e hijo, se sabe que los fuertes vínculos con sus padres brindan al bebé el primer modelo para sus relaciones futuras, y cultivan un sentido de seguridad y autoestima positiva, afirma el sitio KidsHealth.

“Si durante la lactancia el bebé está tratando de establecer un contacto con sonidos o sonrisas, y no puede contar con que responderás, se corre el riesgo de causarle ansiedad o inseguridad”, refirió la Dra. Kateyune Kaeni, entrevistada por KPCC.

Ya lo sabes: ¡quizá te convenga esperar un poco para responder esos emails y mensajes!

MIRA TAMBIÉN:

“No produzco suficiente leche” y otros 5 mitos de la lactancia materna, ¡derribados!

La “primera vacuna” para recién nacidos: ¿la lactancia materna? Podría salvarles la vida