IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 cosas que puedes hacer el domingo, para organizar la casa y a tus niños

¿A quién le gusta empezar la semana corriendo? Usa el domingo para organizar la casa, adelantar tareas, ¡y facilitar tu semana!

Si crees que la semana es demasiado corta, échale un vistazo al domingo. Con estos tips, podrías aprovechar este día –usualmente ocioso- para planificar y organizar la semana, el hogar, y a tus niños. Sigue leyendo.

Adelanta comidas

Esto no quiere decir que el domingo debas dedicar dos horas a cocinar por adelantado algunos menús de la semana, sino que aproveches el almuerzo de ese día para reutilizar las sobras. Por ejemplo, si haces una doble porción de pollo asado el domingo, usa las sobras para triturarlo y preparar tacos el martes, aconsejaron Kathi Lipp y Cheri Gregory, autores de un libro sobre paternidad y organización, según la revista Parents.

Otra forma de adelantar tiempo, es lavar vegetales, e incluso rallarlos o picarlos de antemano.

Planifica los conjuntos de ropa

Tanto los de tus niños como los tuyos. Si bien no es necesario que sigas al pie de la letra lo que planificaste, lo importante es tener una idea para evitar mañanas caóticas buscándote y buscándoles qué ponerse a tus hijos.

Prepara snacks

Todas esas citas de juego, o prácticas deportivas, llevarán menos tiempo de preparación si el domingo lavas y cortas frutas, y las colocas en contenedores cerrados y en bolsas selladas individuales, ¡listas para llevar!

Haz el café

No hay mañanas más caóticas que las del lunes, por lo que agradecerás enormemente este consejo. Prepararlo la noche del domingo te ahorrará tiempo y te asegurará un despertar humeante y delicioso, antes de enfrentarte a las tareas del día.

Haz una limpieza express de 30 minutos

Seguramente puedas tomarte media hora del domingo por la tarde para darle una limpieza rápida al baño y a la cocina. Pon un timer y pide que ayuden tu pareja y tus hijos (si tienen edad suficiente), para que en media hora todo quede listo para el lunes, ¡y el resto de la semana!

Limpia tu bolso

Quita todo lo que hay dentro, desecha lo que no va, y vuelve a armarlo para estar lista para las idas y venidas semanales.

Organiza los backpacks de la escuela

Para no correr por la mañana de aquí para allá, asegúrate de que sus backpacks tengan todo lo que necesitarán para la clase del lunes. Pídeles a los niños –si tienen edad suficiente- que coloquen allí lo que usarán y luego revisa brevemente que efectivamente esté todo, aconseja el sitio de la ONG para padres, Understood.

¡Verás que tu semana resultará más organizada!

MIRA TAMBIÉN:

Por fin: los almuerzos saludables están llegando a las escuelas. ¿Qué comen tus niños?

8 actividades para niños divertidas y educativas, dentro del campo STEM