IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las economías del mundo que serán más poderosas en 2050

El 2050 está lejos, pero las economías del mundo que serán las más poderosas, ya se perfilan primeras en este ranking. ¡Conócelas!

Conoce qué lugar tendrán las economías del mundo más poderosas para el año 2050, cuáles crecerán y cuáles podrían quedarse “atrás”. ¡Sigue leyendo y entérate!

Economías en ascenso

A partir de 2030 y para 2050, los mercados emergentes comenzarán a liderar la cumbre de la economía mundial, según un reporte publicado por PricewaterhouseCoopers (PwC por sus siglas en inglés).

El mismo, encontró que India y Brasil pisarán de cerca los talones de economías ya dominantes, como la china y la estadounidense, mientras que dejarán a otras detrás, reseña el sitio Business Insider.

Los resultados parten del Producto Bruto Interno proyectado, a partir de un modelo llamado “Paridad del Poder Adquisitivo” (PPP por sus siglas en inglés). Este último es un indicador económico para comparar el nivel de vida entre distintos países, teniendo en cuenta el Producto Bruto Interno (PBI) en términos del coste de vida de cada país, explica el sitio financiero Economipedia.

Proyecciones a futuro

Este reporte es el más reciente de las proyecciones de crecimiento global realizadas por PwC para el 2050, según explican en su sitio web. Se realizó sobre 32 de las economías más grandes del mundo, que corresponden al 85% del Producto Bruto Interno mundial. En orden descendente, estos fueron los resultados, según recopiló Business Insider:

1. China:  $38.008 billones

2. Estados Unidos: $23.475 billones

3. India: $19.511 billones

4. Japón: $5.606 billones

5. Indonesia: $5.424 billones

6. Rusia: $4.736 billones

7. Alemania: $4.707 billones

8. Brasil: $4.439 billones

9. México: $3.661 billones

10. Reino Unido: $3.638 billones

Otros hallazgos

- La economía mundial se duplicará para 2050, superando por mucho al crecimiento de la población. Debido mejoras en la productividad tecnológica, los mercados Emergentes (E7) podrían crecer alrededor del doble de rápido que economías avanzadas (G7) en promedio.

- Como resultado, seis de las siete economías más grandes del mundo se proyectan como economías emergentes en 2050, lideradas por China, India e Indonesia.

- El Reino Unido quedaría en décimo lugar, y Francia fuera del top 10, mientras que Italia quedaría fuera del top 20, sobrepasada por economías que crecerían más rápido, como México, Turquía y Vietnam.

¿Te esperabas estas proyecciones?

MIRA TAMBIÉN:

Estos son los 10 mejores países para vivir, según las Naciones Unidas

Los 10 países con más graduados de doctorado: ¿dónde se ubica EEUU?