IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

De refugiado a CEO de Uber: conoce la historia de Dara Khosrowshahi

Llegó a EEUU como refugiado. Hoy, es un CEO empresarial influyente. Conoce más sobre Dara Khosrowshahi, el nuevo líder de Uber.

No es la primera vez que oímos una inspiradora historia de superación personal, pero la capacidad del ser humano de vencer obstáculos y llegar a la cima, no deja de sorprendernos. Conoce la historia de Dara Khosrowshahi, el refugiado iraní que se consagró como CEO empresarial.

En la cima

A sus 48 años, y desembarcando desde la compañía de viajes Expedia, Khosrowshahi fue confirmado esta semana como CEO de Uber, la startup estrella de Silicon Valley, valuada en $60 billones, informa el sitio Business Insider.

La vida en el exilio

El actualmente ciudadano americano nació en Teherán, Irán, en una familia adinerada, dueña de un conglomerado de empresas de medicamentos, químicos, alimentos y distribución, agrega Business Insider.

Pero, cuando tenía apenas 9 años, durante la revolución islámica, estos negocios fueron confiscados y nacionalizados por el nuevo gobierno local. El pequeño Dara se convirtió en refugiado y se exilió con su familia a EEUU.

Ya en el país, los Khosrowshahi se instalaron en casa de un tío en Nueva York, cerca de Manhattan y, por fortuna, su situación dio un vuelco.

Un camino ascendente

Tras cursar sus estudios en una preparatoria privada Ivy League y en la Universidad de Brown, según el sitio Bloomberg, inició su carrera en finanzas, como analista en Allen&Co. Desde entonces, llegó a liderar en los negocios.

En los 12 años en que ocupó el cargo de CEO de Expedia, logró hacer de la compañía la mayor agencia de viajes en línea de EEUU. Los ingresos crecieron de $2.1 mil millones, en 2005, a $8.7 mil millones, en 2016, recopila Business Insider.

Hoy, el presente lo encuentra en lo más alto: solo en 2016, fue el ejecutivo mejor pagado en una compañía tech, tras tener un aumento salarial del 881%, concluye la revista Time. Seguramente, ¡escucharemos mucho más sobre él!

MIRA TAMBIÉN:

John Collison: el multimillonario self-made más joven del mundo

Las 10 mujeres latinas más poderosas en el mundo de los negocios, en 2017