IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Massachusetts a la cabeza: estos son los estados con el salario mínimo más alto

En EEUU, el salario mínimo es de 7.75 dólares la hora. Pero en algunos estados, ¡esta cifra es mayor! Conócelos.

El salario mínimo por hora en EEUU es de 7.25 dólares. Sin embargo, en algunos estados es un poco más generoso y supera los 10 dólares. ¡Entérate!

1. Massachusetts - $11

Es un estado caro para vivir. Por ejemplo, el valor promedio de una casa está por arriba de la media nacional. Por eso, a principios de este año el salario mínimo subió a 11 dólares. Aunque no es seguro, se espera que para 2022 alcance los 15 dólares, según el sitio The Motley Fool.

2. Washington - $11

Las condiciones son similares al estado anterior. Por esa razón, en Seattle, por ejemplo, se propuso un aumento gradual que llevará el salario mínimo a 15 dólares en 2021, según el sitio Business Insider.

3. California - $10.50

Las leyes del estado permiten pausas en el progreso del salario mínimo cuando la economía no es fuerte, por lo que los aumentos anuales no son tan seguros. Sin embargo, en ciudades como Los Ángeles, por ejemplo, el salario mínimo sube con mayor velocidad y ya se encuentra en los 12 dólares, según The Motley Fool.

4. Connecticut – $10.10

En este estado no solo el salario mínimo supera los 10 dólares, sino que también el valor de las casas se encuentra un poco por debajo de la media nacional.

5. Oregón – Entre $10 y $11.25

Aquí, el salario mínimo por hora depende de la geografía, ya que varía según las áreas urbanas y rurales, según el sitio antes mencionado.

6. Arizona - $10

Es un estado menos costoso para vivir que los anteriores. Se espera que para 2020 el salario mínimo por hora alcance los 12 dólares.

7. Vermont - $10

Se espera que continúe subiendo y que en 2018 alcance los 10.50 dólares. Además, en Vermont también aumentó el salario mínimo por hora para los trabajadores que ganan propina, y ahora es de cinco dólares.

MIRA TAMBIÉN:

Los 10 trabajos con el mayor aumento de salario este verano

El 70% de tu salario se iría en 3 gastos fijos (¡que puedes reducir!)