IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 lecciones que podrías aprender en un workshop para comprar tu casa

Dónde encontrar financiamiento y cómo mejorar tu historial crediticio, algunas cosas que podrías aprender en un workshop para comprar una casa.

Si estás por adquirir tu primera casa, es posible que algunos prestamistas te soliciten tomar una clase de educación para compradores de vivienda. Aunque te parezca extraño, hay mucha información útil que podrías aprender en este tipo de talleres. ¡Sigue leyendo!

Cumple el sueño de tener tu hogar

Antes que nada, asegúrate de que la agencia detrás del workshop sea una organización sin fines de lucro, acreditada por la Fundación Nacional de Asesoría de Crédito (NFCC, por sus siglas en inglés), indica U.S. News.

Estos son algunos datos valiosos que podrías aprender:

1. Cómo buscar opciones asequibles de vivienda

Aprenderás lo básico: pros y contras de rentar y comprar, cómo seleccionar prestamistas y corredores de bienes raíces, qué es una pre-aprobación, un fideicomiso y un cierre, señala el portal del Programa de Educación para la Vivienda.

2. Los costos “reales” de una casa

No solo podrás tener una mejor idea de lo que, en teoría, debería costar cada paso del proceso antes de comprar (búsqueda, evaluación, contratación de corredores), sino también del tipo de gastos a los que te enfrentarás una vez que te entreguen las llaves (amoblar las habitaciones, instalación de servicios, mudanza), indica el portal de la Fundación de la Vivienda de América (HFA, por sus siglas en inglés).

3. Cómo encontrar financiamiento

Hay una variedad de opciones crediticias para los compradores de vivienda de primera vez, como asistencia con el pago inicial, programas fiscales especiales, viviendas subvencionadas o dinero en efectivo para cerrar negociaciones. En el workshop podrías enterarte de los criterios y requisitos para acceder a estos apoyos.

4. La importancia de tu historial de crédito

Como comprador de vivienda debes comenzar por lo básico: saber todo lo relacionado con tu historial crediticio, señala U.S. News. En estos talleres podrías conocer si tu puntaje es propicio para comprar en este momento, o si es mejor esperar para mejorarlo.

Conoce más sobre tu puntaje de crédito en el siguiente video:

5. Cómo negociar y cerrar un trato

Una vez que hayas encontrado la casa de tus sueños, es hora de hacer una oferta y comenzar las negociaciones. Toma en cuenta que tendrás un período limitado para inspeccionar el hogar y hallar cualquier problema potencial, como grietas o fugas, que deben correr a cargo del vendedor.

¡Mucha suerte en la compra de tu primera casa!

MIRA TAMBIÉN:

7 productos para mantener tu casa fresca, y ahorrar en aire acondicionado

Conoce el préstamo FHA para comprar tu casa