IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepárate para college: 5 cosas indispensables y 5 que no necesitas

Para estar “como en casa” al mudarte a tu dorm room, no hace falta que te lleves todo. Sigue esta lista ¡y viaja con lo esencial!

El día está cerca: te mudas a tu dorm room, un sitio que será tu nuevo hogar hasta que culmine el año lectivo. ¿Qué llevar? Puede que el primer impulso sea no dejar nada atrás, pero quizás eso no te convenga. Checa 5 cosas que no puedes olvidar, y 5 que deberías obviar.

Primero, piensa y recorta

“Muchos estudiantes traen demasiadas cosas. Demasiada ropa, zapatos y elementos de confort”, dijo Mike Glowacki, Asistente del Director de la Vida de Residentes de la Universidad de Maryland, al sitio Consumer Reports. “Los padres quieren tener todo listo. Pero lo mejor es pensar en todo lo que tu hijo necesita, y recortarlo en un 25%”, destacó el experto.

Segundo: averigua lo que ya tiene

Con eso en mente, da el siguiente paso: averigua en el sitio web del college para saber qué tiene el dorm room: ¿Ya hay escritorio? ¿Silla? ¿Una lámpara? Averigua si hay acceso general a un microondas y a un refrigerador. A su vez, busca qué elementos están prohibidos, como almohadillas eléctricas, tostadoras y calentadores. 

La Universidad de California en Sacramento, por ejemplo, propone que cualquier objeto que pueda representar un peligro, una molestia o producir un daño a la habitación, debería evitarse.

Por otro lado, lo mejor es ponerse en contacto con tus futuros compañeros de cuarto para saber qué llevarán. Pueden repartirse y así evitar duplicar objetos.

Qué llevar:

1. Toallas de baño. Pero no de las más caras. Consigue toallas súper absorbentes que vengan en packs, y que sean de algodón.

2. Sábanas. Checa online el tamaño de las camas, y compra sábanas en concordancia, además de una cubierta de colchón y una manta abrigada.

3. Microondas. Como dijimos, antes de comprarlo checa si el college ya tiene uno con acceso general, y si permiten que lleves el tuyo propio. Mejor, opta por los de mesada y de tamaño mediano.  

4. Máquina de café. Lleva una que no requiera demasiado mantenimiento ni cápsulas caras.

5. Un bolso de lona resistente. Te servirá para trasladar ropa sucia al lavadero, y otras cosas que precises, como almohadas, sábanas y mantas.  

Qué evitar

1. Plancha. ¿De verdad crees que tendrás tiempo o ganas de planchar? ¡Lo sospechábamos!

2. Cojines decorativos y juegos de cama caros. Lo que ocupa espacio y sirve solamente para decorar, estará de más en tu dorm room. 

3. Juego extra de sábanas. No haría falta, ya que los estudiantes tenderían a lavarlas, secarlas, y volver a colocarlas en su cama.

4. Alarma. Si tienes las funciones en tu celular, no hace falta ocupar espacio llevando este tipo de cosas.

5. Una impresora. Puede parecerte esencial, pero en general tienen un tamaño muy incómodo, y probablemente tu campus tenga un laboratorio de impresión, se destaca en el sitio The Simple Dollar.

Consejo final: ¡Sé minimalista! No compres “por si acaso”. Mejor, guarda ese dinero y si necesitas algo lo podrás adquirir en tu nueva ubicación.

MIRA TAMBIÉN:

¡La belleza inspira! Descubre 14 de los campus universitarios más hermosos de EEUU

5 consejos para aprovechar al máximo tu visita al campus universitario