IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

La lección financiera que Mark Cuban tuvo que aprender, antes de convertirse en millonario

Ahorrar y saber cómo usar las tarjetas de crédito, algunas de las lecciones financieras que Mark Cuban tuvo que aprender, antes de construir su fortuna.

Todo el mundo comete errores cuando se trata de negocios, y los multimillonarios no son la excepción. Conoce las lecciones financieras que Mark Cuban, de "Shark Tank" (el exitoso reality show donde grandes empresarios apoyan a nuevos emprendedores), tuvo que aprender.

La motivación para ser millonario

Cuban reveló a Money que, al inicio de su carrera en los negocios, creía que una postura financieramente conservadora era lo mejor. “Estaba decidido a ahorrar, pero pronto me di cuenta de que yo quería dinero suficiente para poder viajar y divertirme como una estrella de rock. Esa fue mi motivación para alcanzar mi primer millón”, mencionó.

La lección más dura

Para el dueño de los Mavericks de Dallas, el exitoso equipo de basquetbol, la lección más difícil fue aprender a usar las tarjetas de crédito. “Pensaba que podía cargar cualquier cosa en mis tarjetas y que sería capaz de pagarlo, ¡pero no podía! No puedo decirles cuánto me endeudé así”, indicó a Money.

Una deuda grande

“Con el tiempo, aprendí que usar una tarjeta de crédito está bien, si pagas todo al final del mes”, afirmó Cuban. Y es que el costo de acumular deudas de tarjetas de crédito con intereses altos es inmenso, menciona el portal Business Insider.

Para ponerlo en perspectiva: el rendimiento anual promedio de las acciones estadounidenses es de 10%, de 6% para los bonos del Gobierno y de 3% para el efectivo. Si el tipo de interés de tu tarjeta de crédito es alto -el promedio es de 16.67%-, ahora mismo ahorrarías más pagando tu deuda, que si invirtieras ese dinero.

La fórmula del éxito

“La clave es vivir dentro de tu presupuesto, ahorrar y poner un poco de dinero en un fondo de inversión de bajo costo. Vivir tan austeramente como te sea posible, sin duda te redituará”, mencionó Cuban a Money.

El patrimonio neto actual de Cuban es de $3.72 billones, reporta Bloomberg.

MIRA TAMBIÉN:

Descubre qué hacen Bill Gates, Oprah y otros millonarios antes de dormir

 4 hábitos de los millonarios self-made para conocer, ¡e imitar!