IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Palomitas de maíz, y más alimentos que combaten el estreñimiento

¿Sufres de constipación? Descubre 5 alimentos contra el estreñimiento que podrían ayudarte a darle batalla a ese molesto problema.

La constipación puede ser una gran molestia en la vida cotidiana. Si bien siempre es recomendable consultar a un médico primero, también puedes probar algunos alimentos contra el estreñimiento, que podrían ayudarte. ¡Checa 5 de ellos!

Ciruelas pasas

Suelen recomendarse a las personas que sufren de constipación, pero, ¿funcionan? ¡Sí! Cada una tendría aproximadamente 1 g (0.03 oz) de fibra. "Esa es una cantidad bastante concentrada", dijo la médica Elizabeth Blaney en diálogo con Health. Ese nutriente incrementaría el volumen de las heces, lo cual ayudaría a que "sigan su camino". Además, las ciruelas contendrían azúcares fermentables, que pueden tener un efecto laxante, agrega.

Kiwi

Muchas veces se recomienda consumir frutas para luchar contra la constipación. El problema es que muchas de ellas tienen gran cantidad de fructosa (azúcar) que puede causar gases. Por eso, Blaney recomendó elegir aquellas variedades altas en fibra pero bajas en azúcar, que no hinchen el estómago, como el kiwi. Una taza ofrecería unos 5 g (0.17 oz) de fibra, además de otros nutrientes positivos para la salud, como vitamina C.

Palomitas de maíz

Aunque no lo creas, ese rico snack contendría 3 g (0.1 oz) de fibra cada tres tazas, con solo 93 calorías. La médica Gina Sam lo recomienda como un tentempié para luchar contra el estreñimiento, según dijo a Health.

Además de elegir estos alimentos, descubre lo que NO deberías hacer cuando tienes constipación:

Brócoli

Si buscas un vegetal para añadir a tu dieta que te ayude a combatir la constipación sin añadir muchas calorías, el brócoli sería una gran opción, según Everyday Health. Y si realmente quieres aprovechar toda su fibra, ¡consúmelo crudo! La cocción podría reducir los niveles de ese nutriente. Si te resulta demasiado duro así, entonces prueba hacerlo al vapor, asado o al horno para evitar añadir calorías adicionales. Puedes servirlo con aceite de oliva, sal y pimienta.

Frutos secos

Son otra gran fuente de fibra, según el mismo sitio. Entre las mejores opciones estarían las almendras, pecanas y nueces. Una porción de almendras de 28 g (1 oz), por ejemplo, tendría unos 3.5 g (0.1 oz) de fibra. Pero cuidado: los frutos secos suelen ser altos en calorías, por lo que deberías evitar consumirlos en exceso.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

¿Tentaciones nocturnas? Prueba estos snacks saludables

14 alimentos saludables que cuestan menos de $1 dólar