IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 apps bilingües en español e inglés, que conectarán a tu hijo con sus raíces

Si quieres que tu hijo empiece a conectarse con sus raíces, enséñale español con la ayuda de estas apps para niños.

A los niños se les suele describir como “esponjas” en lo que al aprendizaje se refiere. Ellos absorben todo a su alrededor, incluyendo los idiomas que se les presentan. Aprovecha esa habilidad innata y descárgales estas apps para niños, que los reconectarán con sus raíces hispanas.

1. Highlights High Five Bilingüe

Pensada para niños de 2 a 6 años, esta revista que viene también en formato de app, recomienda usar audio online tanto en español como en inglés, para ayudar en la pronunciación e iniciar en la lectura y habla a los más pequeños.

Además, el audio permite que los padres no se sientan presionados o incómodos al hablar en otra lengua, reseña el sitio Parenting. De todas formas, pueden también ellos consultar la guía para padres que se ofrece.

¿Qué brinda? Cada mes, hay historias para leer juntos, poemas, manualidades y recetas, juegos didácticos ¡y hasta puzzles para principiantes!

Puedes descargarla en dispositivos iOS y Android, gratis.

2. Duolingo

Para que tus hijos usen su lengua de origen en contextos reales, esta app puede ser de mucha ayuda. Es fácil de usar, y puede resultarle divertida a los más chicos. Lo importante es que cuenta con ayudas visuales y que irán progresando a medida que aprendan vocabulario y gramática.

Está disponible para descargar gratis desde iTunes, Google Play y Windows Store.

3. ABC MÁGICO Abecedario

Es ideal para niños de preescolar. ¿Qué enseña? La fonética básica del español, es decir, los sonidos de su alfabeto. Cada letra está asociada a una imagen fonética para que tu niño “fije” esos sonidos, como describe el sitio de descarga de la app. Disponible para iOS, gratis.

4. Ana Lomba's Spanish for Kids: The Red Hen

Esta app gratuita ayuda a los niños a hablar en español o en inglés. Consiste en “seguir” a una gallina roja mientras vive sus aventuras. La consigues gratis en iTunes.

5. Muuzii

Más que una app, se trata de un servicio de traducción instantánea que tiene una versión para los más pequeños, llamada Muuzii School, una sección educativa que enseña español mediante flashcards, historias cortas para niños en español y en inglés, además de una “palabra del día” para que amplíen su vocabulario.

Descarga ya alguna de ellas y, ¿quién te dice? Antes de lo que crees tu niño estará hablando un buen español.

MIRA TAMBIÉN:

5 apps para niños con dislexia y otras dificultades de aprendizaje

Aplicaciones para aprender idiomas para niños de primaria