IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No te saltes el desayuno y otros 8 consejos de nutrición para adolescentes

¡No olvides el desayuno y recuerda mantenerte siempre hidratado! Apunta estos y otros valiosos consejos de nutrición para adolescentes.

Como adolescente, hacer de la buena alimentación un hábito te ayudará a tener un crecimiento y un desarrollo óptimos. Te presentamos 9 consejos, para que cuides todos los aspectos relacionados con tu nutrición.

1. No te saltes el desayuno

Hacerlo no te ayudará a perder peso y, en cambio, sí podrías perder nutrientes importantes, asegura el sitio NHS del Reino Unido. Desayunar es vital para obtener las vitaminas y minerales que constituyen la base de una buena salud.

2. Mantente hidratado

Cada célula de tu cuerpo depende del agua para funcionar correctamente. Por ello, lo ideal es beber de seis a ocho vasos de líquidos al día, indica el portal mencionado.

3. Evita los enlatados

Los alimentos procesados y envasados a menudo tienen más sodio y azúcar, que pueden ser perjudiciales para tu salud, recopila el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EEUU (NIDDK, por sus siglas en inglés). Cuando puedas, elige frutas y vegetales frescos.

4. Limita los azúcares añadidos

Algunos alimentos como el helado, los postres horneados y las bebidas procesadas contienen azúcares añadidos para endulzarlos. Éstos suman calorías, ¡pero ninguna vitamina o fibra!

Para reducir el consumo de azúcar en el lunch escolar, apunta estos valiosos tips:

5. Elige granos enteros

¡Son la mejor fuente de fibra! Agrega a tu dieta arroz integral, pan integral y palomitas de maíz, recomienda el portal Choose My Plate.

6. Prueba sabores nuevos

¡Escoge alimentos saludables que nunca hayas probado! ¿Tienes idea a qué sabe la quínoa o la col rizada? Descubrirlo puede ser divertido y nutritivo.

7. Revisa las etiquetas de información nutricional

Así podrás saber con exactitud si los alimentos que vas a comprar contienen vitaminas y otros nutrientes, como hierro, o si simplemente su valor nutricional es cero.

8. Cuida tus huesos

Elige leche sin grasa o baja en grasa, y consume quesos y yogur para obtener la vitamina D y el calcio que necesitan tus huesos.

9. Sé un modelo a seguir, ¡y contagia a los demás!

Además de preocuparte por tu salud, anima a tus amigos a adquirir hábitos saludables de nutrición y ejercicio. Apoyarse unos a otros casi siempre hace que los cambios sean más sencillos y se pueden motivar entre ustedes.

Si tienes dudas sobre cómo implementar una alimentación balanceada, no dudes en consultar a un experto en nutrición.

MIRA TAMBIÉN:

Atención, padres: sus hijos adolescentes también necesitan vacunas

Consejos de nutrición para la escuela secundaria