IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: ¿en qué universidades de EEUU se come más sano?

Ofrecen menús variados y sanos, con productos frescos y de producción sustentable, así son las universidades de EEUU donde mejor se come.

La vida en el campus no solo se resume a estudiar, sino que se ve afectada por diferentes factores. Uno de ellos es la alimentación, necesaria para gozar de buena salud. Aquí te contamos cuáles son las universidades de EEUU donde los estudiantes se alimentan más sanamente. ¡Entérate!  

La importancia de comer bien

“Los comedores universitarios son muy importantes para la vida cotidiana de los estudiantes. Les ayudan a mantener una dieta sana durante su educación, y les brindan los conocimientos necesarios para continuarla una vez que se gradúan”, explica Rob Franek, editor en jefe de The Princeton Review, en el sitio USA Today.

A continuación, te contamos cuáles son las cinco universidades de EEUU donde se come mejor, según un ranking elaborado por The Princeton Review.

1. Universidad de Massachusetts Amherst

“El comedor de la universidad ofrece un programa de primera calidad, que se compromete a brindar comida sana y sabrosa de todo el mundo, con ingredientes frescos y sustentables”. Así se presenta el comedor en su sitio oficial UMass Dining. ¿Qué más se puede pedir? Por esa razón, esta institución permanece en el primer lugar por segundo año consecutivo.

2. Bowdoin College

El comedor de esta universidad asegura que es fácil comer bien allí. ¿Por qué? Ofrece un menú cambiante con una gran variedad de opciones saludables. Los ingredientes son cuidadosamente elegidos por su calidad. Las frutas, verduras y hierbas, por ejemplo, son cosechadas en el jardín orgánico de Bowdoin, cuenta el sitio oficial de la universidad.

3. Universidad Washington en St. Louis

Esta universidad no sólo se compromete a ofrecer comida de buena calidad, sino que también lo hace con el medioambiente. Todos los ingredientes provienen de prácticas sustentables, que apoyan a los agricultores regionales y nutren a la comunidad, detalla el sitio oficial de la universidad. Sin duda, un punto a favor.

4. St. Olaf College

Este college de Minnesota también se compromete a comprar ingredientes que son producidos localmente, incluso muchos vegetales son cosechados en la granja orgánica de los estudiantes, sin pesticidas ni hormonas, de acuerdo con su sitio oficial.

5. Universidad James Madison

Entre las 28 opciones que ofrece el comedor de esta universidad, los estudiantes con dietas especiales tienen la posibilidad de crear planes alimentarios personalizados, con opciones vegetarianas y veganas, cuenta el sitio oficial.

Conoce algunos trucos para comer mejor este año, con este video:

¿Estás por elegir una universidad? Entonces quizás esta información te ayude a inclinar la balanza si estás indeciso. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

10 alimentos con grasas buenas, para sumar a tu dieta

Fooducate y otras 4 de las mejores apps, para quienes buscan comer saludable