IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Finanzas para padres solos: 5 estrategias para fortalecer tu economía

Cazar ofertas y crear un fondo de ahorro, entre otras estrategias que pueden ayudarte a fortalecer tu economía, si eres padre solo.

Adaptarse a la vida como padre solo suele implicar enfrentarse a numerosos desafíos, incluyendo los financieros. Por esto, te acercamos 5 estrategias para fortalecer tu economía hogareña.

1. Aprovecha las exenciones de impuestos

Si eres padre soltero, cabeza de familia y tienes un ingreso bruto inferior a $75 mil anuales, podrías ser elegible para un crédito fiscal de hasta $1,000 por cada niño menor de 17 años, revela Bankrate.

Si tu hijo ya está en edad universitaria, el Servicio de Recaudación Interna (IRS) también proporciona créditos de impuestos relacionados con la educación superior, así como una deducción de matrícula y tasas.

2. Busca apoyo en alguien de confianza

Si atraviesas un momento difícil, como un divorcio o el deceso de tu pareja, es posible que no puedas controlar por completo tus finanzas. Podría convenirte apoyarte en alguien confiable, que te ayude a establecer y mantener un presupuesto.

3. Reduce tus gastos y ahorra lo más posible

Lleva a tus hijos a comprar ropa cuando haya ofertas especiales. A menudo, algunos restaurantes y pizzerías tienen 2x1 para niños. Las bibliotecas públicas son un buen recurso para ahorrar en libros, películas y música. Aprovecha, también, los programas comunitarios y estatales que proporcionan exámenes de salud y vacunas para niños menores de edad.

4. Crea un fondo de emergencia

Trata de tener suficiente dinero guardado para cubrir algunos meses de gastos, en caso de sufrir una eventualidad, sugiere CNBC. Guarda ese ahorro en una cuenta separada de tu cuenta de cheques regular, para evitar tentarte y gastarlo.

5. Paga a tiempo

Crea un sistema que te ayude a saldar tus cuentas a tiempo, y así evitar cargos por retrasos, sugiere el sitio The Spruce. Por ejemplo, puedes configurar pagos automáticos a través de tu banco para la hipoteca y otros servicios, como agua y electricidad.

A medida que lleguen las facturas, ábrelas y escribe en el exterior del sobre cuánto debes pagar, y cuándo es la fecha límite. Luego, siéntate una vez por semana y haz tus pagos en línea.

Al final, se trata principalmente de organización y previsión. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Finanzas divertidas: 5 juegos para niños para enseñarle a tu hijo a manejar el dinero

¿Debes hacerte cargo de las finanzas de una persona mayor? Sigue estos 5 pasos