IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ahorrar en útiles escolares al comprar online

Comparar precios, aprovechar los descuentos y comprar usado, son algunos consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares.

Cada año, cuando se acerca el regreso a clases, llega el momento de comprar los útiles escolares. Esto representa un esfuerzo económico para muchas familias. Por eso, aquí te damos algunos consejos para ahorrar al hacer las adquisiciones online. ¡Mira!

1. Compara precios

No compres el artículo que estás buscando en el primer sitio donde lo veas, sobre todo si es costoso, ya que quizás esté a mejor precio en otra tienda. Google Shopping, el comparador de precios, es una herramienta que puede servirte. Investiga un poco antes y recuerda añadirle el costo de envío, aconseja el sitio USA Today.

2. La tecnología, una ayuda

Existen aplicaciones y sitios que te ayudarán a realizar las compras. ¡Aprovéchalos! Aquí te sugerimos algunos:

Camel camel camel. Se encarga de realizar un seguimiento en Amazon del producto que buscas y te avisa cuando los precios bajan, detalla el sitio Consumer Reports.

ShopSavvy y RedLaser. Estas dos apps son similares. Te permiten escanear el código de barras de los productos y te dicen dónde se encuentran más baratos.

3. Recógelo en la tienda

¿Compraste online? Entonces recoge el producto en la tienda, así te ahorrarás el costo de envío, y en algunos casos incluso pueden hacerte un descuento, según USA Today.

4. ¡Aprovecha los descuentos!

Algunas tiendas online ofrecen descuentos para estudiantes e ¡incluso para padres! Aprovéchalos, ya que podrás ahorrar en ropa, electrónica y otros productos, aconseja el sitio Nerd Wallet.

5. Días sin impuestos

Los días libres de impuestos son uno de los mejores momentos para comprar útiles escolares y demás artículos. En general, esto sucede en Agosto, pero los días varían según cada lugar. El sitio Sales Tax Institute ofrece un listado de fechas.

6. No compres todo nuevo

Podrás ahorrar en ropa, libros de texto, calculadoras y otros útiles escolares si compras usado por internet.

También puedes chequear qué útiles y demás materiales les sobran a otras familias e intercambiarlos con algunas que tú ya tienes, explica Consumer Reports.

7. Descuentos de último momento

A menos que encuentres un buen precio, es bueno esperar un tiempo para comprar ciertos artículos. ¿Por qué? A fines de agosto y principios de septiembre se realizan algunos descuentos last minute, según Nerd Wallet. ¡Aprovéchalos!

¿Estás listo para hacer las compras de regreso a clases? Utiliza estos tips ¡y ahorra dinero!

MIRA TAMBIÉN:

¿No puedes costear los útiles escolares de tu hijo? No te preocupes, ¡hay varias opciones!

Regreso a clases saludable: 5 propuestas de desayunos fáciles, para que preparen los niños