IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Usain Bolt se retiró: ¿cuánto dinero ganó en toda su carrera?

Usain Bolt recientemente se retiró del mundo del atletismo. ¿Quieres saber qué fortuna amasó en toda su carrera? ¡Entérate!

Tan rápido como corría, Usain Bolt se retiró del deporte, al parecer, para siempre. Conoce cuánto dinero alcanzó a ganar durante sus años de profesión. ¡Puede que te sorprendas!

Un adiós veloz

Usain Bolt parecía no cansarse de ganar medallas, hasta que el sábado pasado le dijo adiós al atletismo. Si bien su última carrera no fue lo que esperaba -ya que tuvo que retirarse lesionado de la pista- nada de eso borra la grandeza que alcanzó durante todos sus años de carrera. Pero, ¿qué hay del dinero que alcanzó?

Se estima que el treintañero ganará unos $34.2 millones solamente en este año, según la revista Forbes, volviéndose el 23º atleta mejor pagado del mundo. Además, en los 100 incluidos en ese mismo ranking no habría ningún otro corredor.

Casi todos los ingresos de Bolt vendrían de contratos con Puma, Sprint y Advil, detalla la misma revista. Y $2,5 millones de dólares de sus ingresos del último año provendrían solamente de carreras ganadas y apariciones en eventos de ese tipo.

Pero, ¿cuánto ganó hasta ahora?

De acuerdo con la cadena CNBC, Bolt está con Puma desde sus 16 años, en 2002. Entre lo que le pagaba la marca, las tres medallas de oro de los Juegos Olímpicos, y los deals que firmó con Gatorade, Hublot, Virgin y Visa, entre otros ingresos, se cree que haya ganado más de $100 millones en la última década, señala el suplemento Money de la revista Time.

Sobre la despedida

Si bien su último adiós no fue lo que ansiaba, dijo: “No creo que un campeonato cambie lo que he hecho”, señala el sitio de la BBC. “Recuerdo que después de perder en los 100 metros, alguien me dijo ‘Usain, no te preocupes, Muhammad Ali también perdió su última pelea, así que no te estreses por eso’”, agregó.

"Me he probado a mí mismo una y otra vez en toda mi carrera. Le estaba diciendo adiós a todo. Casi lloro. Estuve cerca, pero no lo hice”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN:

Los deportistas mejor pagados: ¡solo una mujer en la lista!

Conoce a las 9 atletas mejor pagadas de 2016, ¡y cuánto dinero ganaron!