IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No abandones: 5 consejos para volver a la universidad después de tener un bebé

Ir a la universidad después de tener un bebé puede ser un desafío, ¡pero es posible! Apunta estas claves para el éxito académico, si eres mamá.

Al conocer la noticia, lo dejaste en stand-by: era tiempo de dedicarte a tu hijo. Pero, ahora que pasaron los meses, podría ser tiempo de volver a la universidad. ¿Te preguntas si podrás lidiar con todo? ¿Dará frutos el esfuerzo? ¡No abandones! Estas estrategias podrían ayudarte con la vida académica, después de tener un bebé.

1. Pide ayuda

Sin importar si estás en pareja o estás criando sola a tu hijo, comparte con tus familiares y amigos más cercanos el deseo de volver a estudiar. Busca aliados dispuestos a ayudarte con el cuidado del bebé, las tareas del hogar y otras responsabilidades, recomienda el sitio de la Universidad Franklin.

2. Aprovecha el tiempo “libre”

Aunque podría escasear después de tener un hijo, podrías acostarlo bien temprano por la noche, o aprovechar sus siestas para estudiar.

¡Y ten firmes tus prioridades! Resiste el impulso de usar esos ratos para limpiar y ordenar la casa. Deja de tratar de “hacerlo todo”. Pon en primer lugar a la familia, la universidad y el trabajo.

3. Establece una rutina

No solo es beneficiosa para el bebé, sino que con una rutina sólida podrías ser muy eficiente, llegando incluso a hacer más cosas que antes de tener un hijo.

4. Habla con tus profesores

Explícales en privado que tienes un bebé en casa. Es preferible hablar con antelación, que hacer que suene a excusa más tarde, si la situación familiar impacta en tu desempeño académico, sugiere el sitio Baby Corner.

5. Lleva las clases al día

Asegúrate de leer los apuntes a fondo y mantenerte al tanto de todas tus tareas. Retrasarse no es una opción para una mamá. Y, si perderás clases por controles médicos o alguna enfermedad de tu bebé, comunícaselo a tus docentes. La mayoría de ellos probablemente te comprenda, ya que podrían haber estado antes en tu lugar.

MIRA TAMBIÉN:

8 formas de ahorrar dinero para la universidad que marcan tendencia este año

No sólo buenas notas: 14 cosas que las universidades buscan en el proceso de admisión