IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ignorar las emociones y otros 4 errores muy comunes al comprar un negocio

No firmar un contrato favorable e ignorar tus emociones son algunos de los errores más comunes al comprar un negocio. ¡Evítalos!

Comprar un negocio puede representarte un ingreso sustancial. Para que todo vaya de maravilla en tu nuevo proyecto, te presentamos estos 5 errores comunes, para que los conozcas y no te sucedan a ti.

1. Creer que el margen de beneficio es algo seguro

Este margen no es un porcentaje fijo y suele variar mucho, señala la sección Small Business del diario The Houston Chronicle. Es, en gran medida, resultado de la gestión directa que haces del negocio, y no siempre puedes administrarlo de la misma manera que el viejo propietario. Además, depende de las fluctuaciones del mercado.

2. Ignorar las emociones

Atender las cuestiones prácticas y los números es fundamental. Sin embargo, las emociones también importan. ¿Te entusiasma la nueva empresa? Recuerda que amar el tipo de trabajo que haces es clave para el éxito.

3. No ofrecer un valor agregado

No es suficiente hacer lo mismo que los demás. Para distinguirte, debes hacer algo diferente de la competencia. Si no conoces tu ventaja competitiva, no tendrás una idea exacta del valor potencial o de cómo extraerlo.

Además de los que ya hemos mencionado, descubre otros 6 puntos clave para evaluar antes de comprar un negocio, en el siguiente video:

4. No determinar quién se ocupará de las cuentas por cobrar

Lo más probable es que algunos clientes de la empresa deban dinero al dueño en la fecha de cierre, avisa la revista Entrepreneur. ¿Quién será el responsable de recolectar estas deudas atrasadas? Puedes comprar las cuentas por cobrar, o exigirle al anterior propietario que se comprometa a recaudar el dinero adeudado y a entregártelo.

5. No firmar un contrato favorable

A diferencia de comprar una casa, tendrás que negociar detalles muy diversos: la adquisición, los activos, la propiedad intelectual, las acciones y las cuentas pendientes, entre otros, indica el sitio All Business. Podría ser conveniente consultar a un abogado corporativo con experiencia.

¡Mucha suerte!

MIRA TAMBIÉN:

Consejos para elegir el mejor espacio inmobiliario para tu negocio

5 pasos para empezar a exportar con tu negocio