IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: los bebés que nacen temprano tendrían más riesgo de obesidad y diabetes

Según un estudio, los bebés que nacen temprano desarrollarían más enfermedades a largo plazo, como obesidad y diabetes. Descubre más.

Debido a que nacen antes de tiempo y no completan la totalidad del período de gestación, los bebés que nacen temprano podrían ser más propensos a sufrir de problemas de salud. Un nuevo estudio los relaciona con la obesidad y la diabetes. ¡Entérate!

Problemas a largo plazo

Nacer temprano aumentaría el riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad, según un estudio de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Neguév, publicado en la Revista Americana de Obstetricia y Ginecología.

Estas condiciones pueden producir un impacto negativo a largo plazo sobre la salud y el bienestar.

Bebés que nacen temprano, con más riesgo

Los expertos estudiaron las hospitalizaciones de personas de hasta 18 años, con la intención de determinar cómo impactan los nacimientos tempranos en la salud, recopila el sitio EurekAlert!

¿Qué hallaron? Los bebés que llegan al mundo antes de tiempo serían más propensos a sufrir de enfermedades relacionadas con las hormonas y el metabolismo, especialmente a partir de los 5 años de vida.

“La obesidad fue significativamente más frecuente entre los bebés tempranos”, contó Eyal Sheiner, uno de los especialistas a cargo de la investigación.

Partos tempranos

Un embarazo está completo cuando la gestación dura entre 37 y 42 semanas. Se considera que un parto es “temprano” cuando se produce entre las semanas 37 y 39. Estos bebés suelen tener más inconvenientes que aquellos nacidos entre las semanas 39 y 41, según recopila EurekAlert!

Si bien estos bebés que llegan temprano podrían lucir tan sanos como los demás, tienden a tener menos azúcar en sangre, a necesitar apoyo respiratorio y, además, es más probable que nazcan por cesárea, según otro estudio realizado por la Universidad de Buffalo.

Si planeas tener un hijo, prepárate lo mejor posible ¡y cuida tu salud! Ante cualquier duda, consulta a un médico.

MIRA TAMBIÉN:

Los 5 mandamientos para cuidar tu salud, antes de quedar embarazada

Fumar en el embarazo, podría aumentar el riesgo de autismo ¡en tus nietos!