IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ahorra: 5 estados ideales para salir de compras, porque no tienen sales tax

Oregon, Montana, y otros 3 estados en los que te convendría salir de compras, porque no tienen impuesto a las ventas. ¡Toma nota!

Porque necesitas un artículo nuevo, para levantar el espíritu, porque estás aburrido… Si eres de aquellos que siempre hallan una buena excusa para salir de compras, te alegrará saber que, en estos estados, podrías gastar menos, ¡gracias a que no tienen sales tax!

Sin impuesto a las ventas

Vivir en un lugar sin impuesto a las ventas tiene la ventaja de que pagas menos dinero por cada compra que haces, explica el sitio Business Insider. ¿Cuáles son los estados con esta característica?

1. Oregon

¿Algunos de los productos más populares para comprar aquí? Bicicletas, vino, ¡y cerveza!, según el sitio  USA Love List. De hecho, hay personas que llaman “Beervana” a Portland.

2. Alaska

Además de no cobrar impuesto a las ventas, es el único estado que no impone cargas sobre los ingresos personales, detalla el sitio Bankrate.

Esto no significa, sin embargo, que sea el lugar ideal para comprar. Aunque no existen sales tax a nivel estatal, localmente se permite que las ciudades establezcan tasas a las ventas, de entre el 1% y el 7%, advierte el sitio The Balance.

3. Montana

Al igual que Alaska, a nivel local permite ciertas formas de impuestos a las ventas, agrega el portal.

4.  Nuevo Hampshire

Ten en cuenta que los impuestos a la gasolina, el tabaco, el alcohol y la propiedad ¡son elevados!

5. Delaware

Si bien es amigable con los compradores, el estado impone un impuesto a los ingresos brutos de las empresas, compuesto por un porcentaje de las ganancias totales por los bienes vendidos y los servicios prestados dentro del territorio estatal, indica The Balance.

Aunque estas tasas no se aplican a los consumidores directamente, sí podrían impactar en los precios de bienes y servicios. Así que, ¡presta atención!

Algunos consejos, estés donde estés

Al salir de compras, podrías dar con muchos artículos que parecen ofertas, pero no te convendrían. Aprende a cuidar el bolsillo, con estas claves de la Comisión Federal de Comercio:

MIRA TAMBIÉN:

5 claves para hallar grandes descuentos, y comprar lo que precisas para la universidad

Detergente de ropa, y otras 5 cosas que no deberías comprar al por mayor