IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce el top 10 de universidades con mayor potencial de salario para los graduados

El MIT y el Colegio Harvey Mudd, entre las mejores opciones para recibir un buen salario al graduarte. ¡Descubre más!

Elegir la mejor universidad depende de una infinidad de factores. Sin duda, uno de los más importantes tiene que ver con la posibilidad de que las carreras te permitan encontrar un empleo bien pagado cuando te gradúes.

¡A elegir!

Te presentamos el top 10 de las universidades con el mejor potencial salarial, de acuerdo con un reciente reporte de PayScale, basado en informes de los exalumnos sobre el sueldo promedio que obtienen algunos años después de graduarse.

10. Universidad de Harvard. En esta prestigiosa institución, el sueldo reportado por los exalumnos a mitad de su carrera profesional es de $123 mil, según recopila el sitio CheatSheet.

9. Universidad de Pensilvania. El sueldo promedio sería de $124 mil.

8. Academia de la Fuerza Aérea de EEUU. Proporciona la educación necesaria a los cadetes oficiales de la Fuerza Aérea. Salario hacia la mitad de la carrera profesional: $124 mil.

7. Academia Naval de EEUU en Annapolis. Además de enseñar a la guardia marina lo necesario para tener éxito, también tiene un buen potencial de salario reportado por los exalumnos: $125 mil.

6. Academia Militar de EEUU en West Point. Los mejores puestos de trabajo para los graduados incluyen directores de operaciones, y CEOs. Salario estimado: $126 mil.

5. Universidad de Stanford. Los mejor pagados son los graduados de ciencia e ingeniería. El sueldo reportado a mitad de la carrera alcanza los $127 mil.

4. Universidad de Princeton. Las ciencias y los grados de ingeniería parecen dar los mejores resultados cuando se trata de salarios, los cuales se reportaron en $131 mil.

3. Colegio Harvey Mudd. Muchos de sus graduados trabajan como ingenieros en empresas de primera línea. Salario hacia la mitad de la carrera laboral: $131 mil.

2. Instituto Tecnológico de Massachusetts. La misión del MIT es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, de acuerdo con su sitio oficial. El salario reportado por los exalumnos fue de $134 mil.

1. Colegio Marítimo de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY). Este college, cuyos programas se centran en diferentes tipos de ingeniería, se encuentra en el primerísimo lugar del ranking, por un sueldo promedio de $144 mil. ¿Qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

8 formas de ahorrar dinero para la universidad que marcan tendencia este año

¿Ya elegiste universidad? Tus actividades extracurriculares podrían ayudarte a entrar