IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desde un avión o en un campamento: 5 propuestas exóticas para ver el eclipse solar

El eclipse solar total del 21 de agosto llega con grandes propuestas para disfrutarlo mejor. ¡Prueba alguna de estas!

Quieres ver el eclipse solar total, y aunque lo hagas desde el jardín de tu casa, será un momento alucinante. Pero, ¿y si le añades algo de aventura a un evento ya de por sí emocionante? Hay algunas propuestas muy ingeniosas para disfrutarlo desde otra óptica. Te contamos.

Al aire libre con expertos

Airbnb ofrece un retiro para ver el eclipse solar desde un campamento en las afueras de Bend, Oregón. Se trata de un concurso en el que se llevará a un par de afortunados a una cúpula geodésica con un deck privado y telescopios, en donde pasarán la noche. Y, como si fuera poco, irán dos exploradores de la National Geographic a acompañarlos.

La Dra. Jedidah Islar, la primera mujer afroamericana en recibir un Ph.D. en Astrofísica de la Universidad de Yale, y el fotógrafo Babak Tafreshi, serán los anfitriones. La primera será la guía esa noche y al día siguiente, y el segundo enseñará a tomar fotografías fabulosas del espectáculo astronómico.

Ah, y los ganadores, además, llegarán al lugar en un jet privado. Checa la app de Airbnb para participar del concurso.

Camp Casper

Desde el 20 de agosto, esta experiencia all-inclusive del eclipse puede llevarte a Casper, Wyoming, para presenciar el evento con comodidad. Se trata de una iniciativa de la compañía de colchones Casper.

Una vez que llegues, cada sitio de campamento tendrá un colchón, sábanas y almohadas de esa marca, y una tienda de campaña de estilo safari. La compañía además te brindará entretenimiento, como una película y clases de Yoga. 

Esta ciudad está en medio de la línea de totalidad del eclipse, y tendrá los períodos más largos de oscuridad en los Estados Unidos. ¿El precio de darte este gusto? $499.

Checa el sitio de Camp Casper para conocer más detalles.

Vuelos con vistas increíbles

¿Por qué verlo desde abajo, cuando puedes hacerlo desde arriba? Reserva pasajes con la aerolínea Southwest, quien hará recorridos a lo largo de la línea de totalidad del eclipse. Como describen en un comunicado de prensa de la aerolínea, las personas que hayan elegido esos vuelos tendrán además otros beneficios: se les darán gafas especiales para ver el evento, cócteles “cósmicos”, y WiFi para que puedan compartirlo todo desde el aire.

Reserva tus vuelos para el 21 de agosto, en el sitio web de Southwest. Los más probables de ofrecer las mejores vistas, según la compañía, son:

- El vuelo 1375, que parte de Seattle-Tacoma a las 09:05am PDT hacia St. Louis.
 

- El vuelo 1368, que parte de Portland a las 09:05am PDT hacia St. Louis.

- El vuelo 1577, que parte  de Denver a las 10:20am MDT hacia St. Louis.

- El vuelo 301, que parte de  Denver a las 10:20am MDT hacia Nashville.

- El vuelo 1969, que parte de Denver a las 09:50am MDT hacia Atlanta.

RELACIONADO: Podría flotar en el agua, y más datos curiosos sobre el planeta Saturno

Moonstock, festival de música

Desde el 18 hasta el 21 de agosto tendrás la oportunidad de prepararte y darle un broche de oro genial al eclipse, con este festival llamado Moonstock, a realizarse en Walker’s Bluff, un viñedo pintoresco situado en el sur de Illinois.

El 21 de agosto de 2017 aproximadamente a las 1:20pm, y por 2 minutos y medio, el sol será bloqueado completamente por la luna, y esa zona sería de las mejores para presenciarlo, detalla el sitio del evento. En ese momento, Ozzy Osbourne comenzará su concierto con la canción Bark at the Moon.

Encuentra más información y compra tus tickets en el sitio del festival.

Un crucero

Y para los más románticos y amantes del agua, Royal Caribbean ya pensó algo. Se trata del Crucero del Eclipse Total, que llevará a los pasajeros a bordo de su nave Oasis of the Seas, hacia el lugar perfecto para presenciar el gran eclipse. Y además, habrá alguna sorpresa con una fiesta-concierto de alguien de renombre (todavía no se ha revelado quién), señala el sitio CruiseCritic.

El viaje saldrá de Puerto Cañaveral, Florida, el 20 de agosto, e incluirá actividades temáticas del evento, como fiestas, baile, trivias, clases, diversión de ciencias para los niños, así como cocteles y platillos con nombres alusivos al evento. Durará 7 noches. Entérate más aquí.

Sea cual fuere la opción que elijas ¡no dudamos que te encantará ver el eclipse! E incluso si lo ves desde casa, sigue estos consejos para disfrutarlo al máximo:

MIRA TAMBIÉN:

El eclipse solar total que no te puedes perder en 2017

Las advertencias de la NASA para ver el gran eclipse solar americano