IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce las 15 ciudades de EEUU más seguras para vivir

California, Illinois y Texas son algunos estados donde se encuentran las ciudades de EEUU más seguras para vivir. Conócelas.

Si estás buscando un sitio donde vivir tranquilo, quizás esta información te sea útil. Se trata de las ciudades de EEUU más seguras para vivir, en donde hay menos crímenes. ¡Conócelas!

¿Cómo fueron seleccionadas?

El ranking fue elaborado por el sitio Niche, que analizó datos públicos sobre el delito, de fuentes como el Censo de EEUU y el FBI. También tuvo en cuenta más de 100 millones de reseñas de usuarios, quienes calificaron la seguridad en sus ciudades, detalla el sitio Business Insider.

El análisis sugiere que California sería el estado más seguro del país, ya que tiene nueve entre las 25 primeras ciudades del ranking.

¿Un dato interesante? Las ciudades más populosas tienden a ser más peligrosas. Sin embargo, las áreas con mayor tráfico serían más seguras que otras donde las personas caminan más.

Las ciudades más seguras

Este es el ranking de las ciudades más seguras de EEUU, según el sitio Niche:

1. Naperville, Illinois

Es un área suburbana con una población de 145 mil personas. Aquí, hay 87 crímenes violentos cada 100 mil habitantes por año. Se destaca porque su tasa de asesinatos es nula.

2. Irvine, California

La ciudad tiene unos 55 crímenes violentos cada 100 mil habitantes cada año, y entre ellos se cuenta un homicidio.

3. Thousand Oaks, California

Otra ciudad que no cuenta con ningún homicidio cada 100 mil habitantes por año. Sin embargo, el promedio de crímenes violentos es un poco mayor, de 105.

4. Provo, Utah

Aunque esta ciudad tampoco cuenta con homicidios según las consideraciones del análisis, la cantidad de crímenes violentos por año cada 100 mil habitantes es de 133.

5. Round Rock, Texas

Eta ciudad tienen 132 crímenes violentos al año, entre los que se cuenta un homicidio.

6. Ann Arbor, Michigan

7. Carlsbad, California

8. Port St. Lucie, Florida

9. Sunnyvale, California

10. Cape Coral, Florida

11. Plano, Texas

12. Glendale, California

13. Temecula, California

14. Overland Park, Kansas

15. Burbank, California

En muchos casos los habitantes de una ciudad se sienten más inseguros de lo que en realidad están. Lo importante es que te sientas a gusto donde vives. ¿Es tu ciudad una de las más seguras para vivir del país?

MIRA TAMBIÉN:

Las ciudades más caras (y las más baratas) donde contratar un seguro para el coche

Evita los delitos informáticos en tu negocio, con estos consejos