IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo crear un hogar inteligente para recortar tus gastos de energía

La estructura y la orientación, además del uso de dispositivos inteligentes, te darán mayores posibilidades de ahorrar energía.

Si quieres evitar una cuenta de luz abultada, la clave es ahorrar energía. ¿Cómo? La idea es pensar tu hogar de una manera inteligente, diseñado especialmente para consumir menos. Aquí te damos algunos detalles. ¡Adelante!

Hogares más eficientes

Antes de diseñar tu nuevo hogar o de remodelar el que ya tienes, deberías considerar invertir en sistemas de eficiencia energética. La razón: ahorrarás energía, dinero y tu hogar será más confortable y duradero, explica el sitio del Departamento de Energía de EEUU.

Los hogares ultra eficientes combinan una construcción especial con electrodomésticos e iluminación inteligente, como termostatos programables y lámparas LED, cuenta el sitio Business Insider.

Algunas consideraciones que puedes tener a la hora de remodelar o construir tu hogar, según el Departamento de Energía de EEUU, son:

- Estructuras basadas en la ingeniería del valor, que propone aprovechar los recursos al máximo.

- Techos de materiales reflectantes que absorben menos calor de la luz solar.

- Un diseño que aproveche las condiciones climáticas para proporcionar calefacción en invierno y enfriamiento en verano.

Descubre algunos consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado, con este video:

La orientación es clave

¿Piensas construir? Basándote en la información previa que recolectaste sobre el sol, el viento y la luz del sitio, dónde se ubicará tu hogar es una decisión significativa, explica el sitio de la revista Forbes. La forma y la construcción tendrán una gran influencia sobre los requerimientos posteriores de calefacción y refrigeración.

¿Un consejo? Para reducir el consumo de energía en el hemisferio norte lo mejor es orientar tu hogar hacia el sur, para capturar más luz en el invierno y bloquearla en el verano.

¿Cuánto puedes ahorrar?

Si introduces algunos cambios en tu hogar, podrás ahorrar esta cantidad de dinero, según el Departamento de Energía de EEUU.:

- Árboles. Plántalos para que den sombra. Ahorrarás entre 35 y 119 dólares al año.

- Apaga tus dispositivos. Utiliza una regleta y apágala cuando hayas terminado. Ahorrarás 100 dólares al año.

- Termostato. Prográmalo unos grados menos o más, según la estación, cuando no estés. Ahorrarás hasta 83 dólares anuales.

¿Estás listo para recortar tus gastos de energía? Crea un hogar inteligente y ahorra más dinero. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Aprende a aislar tu casa del frío ¡para ahorrar energía!

10 medidas que puedes tomar hoy mismo para ahorrar dinero en tus cuentas de servicios