IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Palomitas de maíz con cebollín: prueba esta receta saludable y económica

Las palomitas de maíz pueden ser algo más que un snack: preparados así, pueden brindarte beneficios. ¡Lee más!

Si eres un fan de comer palomitas de maíz mientras ves un film o simplemente mientras paseas por el parque, hay una forma más saludable de prepararlas que el clásico popcorn para microondas. Intenta esta idea de la serie “Recetas del corazón” de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), que nos trae el chef Hamlet García.

Uno, dos, tres, ¡pop!

Necesitas los siguientes ingredientes:

- 4 cucharadas de aceite de canola dividido ó 4 cucharadas de aceite de cártamo (dividido).

- 3/4 taza de granos de maíz.

- 1 1/2 cucharadas de cebollines disecados.

- 1 cucharada de perejil disecado.

- 1 cucharadita de eneldo disecado.

- 1/2 cucharadita de polvo de ajo.

- 1/4 cucharadita de sal.

- 1/4 cucharadita de pimienta.

Instrucciones

1) En una cacerola grande y resistente, entibia 1 cucharada de aceite de canola y un par de granos de maíz a fuego alto. Espera un par de minutos hasta ver que el maíz “estalle”, ya que esto demostrará que el aceite está perfecto para preparar las palomitas.

2) Lo más rápido que puedas, agrega los restantes granos de maíz y cubre con una tapa. Reduce el calor a medio-alto. Con cuidado y agarraderas en tus manos, sacude la cacerola constantemente a medida que salta el maíz y cocina hasta que dejen de hacerlo, unos 3 a 4 minutos. Quita la cacerola del calor pero deja la tapa puesta, ya que todavía puede que sigan saltando algunos granos.

3) En un bol pequeño, revuelve juntos el aceite restante y las especias hasta combinar todo.

4) Cuidadosamente, transfiere el popcorn caliente a un bol grande, espolvorea el aceite con hierbas, sacudiendo a medida que lo agregas, para que quede todo el maíz cubierto.

5) Sirve.

Mira este video para ver qué fácil es:

Tips rápidos

- No olvides que usar estos aceites recomendados (o incluso el de oliva). Son más sanos para tu corazón que la mantequilla, señala la AHA.

- Si prefieres el popcorn de microondas, elige aquellos libres de grasa en un 94%. Compara además el contenido de sodio, inclinándote por aquellos paquetes que tengan de 30 a 40 miligramos por porción.  

Aceite de canola: muchos beneficios

Hecho de semillas trituradas de canola, tendría menos grasas saturadas que cualquier otro aceite usado comúnmente en Estados Unidos, señala el sitio WebMD. Para que tengas una idea de la diferencia, mientras que este aceite tiene 7% de grasas saturadas, el de girasol tendría 12%, el de maíz un 13%, y el de oliva un 15%.

¿Por qué importa esto? Porque bajar la cantidad de grasas saturadas que consumes, te ayudaría a reducir tus niveles de colesterol.

Además, tendría una alta cantidad de grasas insaturadas, y de ácido graso Omega-3 Alfa Linoléico (ALA), que cualquier otro aceite, a excepción del de linaza. Ese ácido graso es importante porque protegería al corazón al tener efectos beneficiosos en la presión sanguínea, el colesterol y la inflamación, indica WebMD. Y, como si fuera poco, ¡tu cuerpo no podría producirlo por sí solo!

Prueba esta variante de palomitas saludables, ¡y disfruta! Y consulta con un médico si tienes dudas.

MIRA TAMBIÉN:

Renueva tu menú de tacos ¡con esta saludable receta de picadillo de pavo!

El aceite de coco, ¿malo para el corazón?