IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mitad de nuestros átomos vendría ¿¡de una galaxia lejana!?

Una investigación reciente asegura que buena parte de los átomos que componen el cuerpo humano vendría de una galaxia lejana. Entérate.

Si te preguntaran de qué está compuesto el cuerpo humano, ¿qué dirías? Para el asombro de más de uno, la respuesta podría venir de una galaxia lejana. Mira lo que halló un grupo de astrofísicos.

De una galaxia lejana, y más allá

Hasta la mitad de la materia en nuestra galaxia (la Vía Láctea), podría venir de galaxias distantes. Como resultado de ello, el cuerpo de cada uno de nosotros podría estar constituido, en parte, de materia intergaláctica, asegura un estudio reciente de la Universidad Northwestern.

Gracias a simulaciones por computadora, los científicos descubrieron un modo por el cual las galaxias adquirirían su materia: “transferencia intergaláctica”, explica un comunicado de la universidad.

Un viaje galáctico

Cuando las estrellas llegan al final de su ciclo, “explotan” y arrojan al universo gas a gran velocidad. Así, los átomos serían impulsados hacia el espacio por vientos intergalácticos, detalla el sitio New Scientist, a partir del estudio.

Hasta ahora se asumía “que los vientos estaban confinados a las galaxias de las que provenían, sin transferir demasiada materia de una a la otra”, aseguró Claude-André Faucher-Giguère, coautor del estudio, según el portal. Ahora, en cambio, la evidencia indicaría lo contrario.

Gracias a los vientos intergalácticos, durante su vida, una galaxia intercambiaría continuamente materia con sus vecinas. Así, ya en el lugar de destino, las partículas pasarían a formar parte de los seres vivos, refiere el sitio Mother Nature Network.

Pero esto no ocurriría de un día para el otro. De hecho, el viaje entre galaxias podría tomar miles de millones de años, concluye New Scientist. ¡¿Qué tal?!

MIRA TAMBIÉN:

Descubre cómo cambia el cuerpo humano, tras pasar un año en el espacio

Del mismo modo que la piel, el cerebro humano también se “arrugaría” cuando envejecemos