IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 trabajos con buenos salarios para los que no necesitas experiencia laboral

Controlador de tráfico aéreo, radioterapeuta y técnico nuclear, son algunos trabajos que no requieren experiencia laboral previa.

Es común que te exijan cierto nivel de experiencia laboral cuando buscas trabajo. Pero si recién empiezas, ¿cómo se supone que la obtengas? ¡No desesperes! Aquí te contamos de 10 empleos que ofrecen buenos salarios y no requieren experiencia. ¡Descúbrelos!

1. Controlador de tráfico aéreo

Son quienes se encargan de monitorear el tráfico de las aeronaves para asegurar la seguridad, explica el sitio de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS).

Si bien este puesto no exige experiencia laboral previa, sí necesitarás aprender el oficio a largo plazo mientras te dedicas a él. ¿Lo mejor? El salario anual medio es de unos 122 mil dólares, y si escalas posiciones puedes ganar incluso más.

2. Gerente de construcción

Son responsables de planificar, dirigir y coordinar las actividades de construcción. En general, no se necesita experiencia previa. Quienes recién comienzan suelen ser asistentes de personas más experimentas que les enseñan el oficio. El salario anual medio ronda los 100 mil dólares, según Cheatsheet.

3. Radioterapeuta

Estas personas tratan el cáncer y otras enfermedades en sus pacientes mediante la administración de tratamientos de radiación, de acuerdo con BLS.

Para convertirte en uno de ellos sólo necesitas un grado de asociado y ¡nada de experiencia! ¿Otra buena noticia? El salaria ronda los 80 mil dólares al año.

4. Técnico nuclear

Su trabajo consiste en ayudar a físicos, ingenieros y otros profesionales en la investigación y la producción de energía nuclear. Es otra carrera para la que sólo necesitas un grado de asociado. ¿El salario? Poco menos de 80 mil dólares al año.

5. Instalador de elevadores

Se dedican a la instalación, reparación y mantenimiento de elevadores. Para convertirte en uno sólo necesitas tu título de la secundaria, ya que aprenderás el oficio a medida que lo practicas. El salario es de unos 78 mil dólares al año.

Otros trabajos que ofrecen buenos salarios y que no requieren experiencia laboral son:

6. Operador de planta de energía. Salario: unos 70 mil dólares anuales.

7. Desarrollador web. Salario: unos 70 mil dólares anuales.

8. Ajustador de reclamos. Salario: unos 64 mil dólares anuales.

9. Policía de tránsito. Salario: unos 62 mil dólares anuales.

10. Agente de bienes raíces. Salario: unos 46 dólares anuales. Sin embargo, si escalas puedes llegar a ganar muchísimo más, explica el sitio Money Crashers.

Si estabas preocupado por tu experiencia laboral, quizás ahora el panorama sea diferente. Como verás, ¡hay buenos puestos que no la requieren!

MIRA TAMBIÉN:

Cómo hacer networking sin experiencia laboral, en 5 sencillas estrategias

La tradicional jornada laboral de 9 a 5, ¿ya es cosa del pasado?