IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para no quedarte sin empleo: conoce las 10 carreras con mayor seguridad laboral

Dentista, médico ecografista y veterinario, son algunos empleos que ofrecen mucha seguridad laboral. ¡Conoce más!

¿Te preocupa quedarte sin empleo? Entonces apunta estas 10 carreras, que ofrecen una gran seguridad laboral. ¿Por qué? Todas tienen una tasa de desempleo ¡menor al uno por ciento!, según un ranking elaborado por el sitio U.S. News.

1. Dentista

Esta profesión no solo presenta una tasa de desempleo del 0.1%, sino que también se encuentra en el primer lugar del ranking de las mejores carreras dentro del cuidado de la salud, según U.S. News.

Ofrece buenas oportunidades laborales, flexibilidad de horarios y un nivel de estrés acorde a las responsabilidades que exige. ¿El salario? Unos 152 mil dólares anuales.

2. Ortodoncista

Es una rama dentro de la odontología que se dedica específicamente al cuidado de los dientes, su forma, su posición y sus funciones. En particular, son quienes colocan los aparatos dentales en sus pacientes, explica el sitio PayScale.

Esta carrera tiene la misma tasa de desempleo que los dentistas. Sin embargo, su salario es mayor. ¿Cuánto? Se acerca a los 200 mil dólares anuales.

3. Prostodoncista

Son quienes se especializan en la restauración y el reemplazo de los dientes para mejorar la función y la apariencia, cuenta Business Insider.

Con la misma tasa de desempleo que las carreras anteriores, también ofrece un buen salario que ronda los 120 mil dólares anuales.

4. Médico ecografista

Estos especialistas utilizan equipos de ecografía y capturan imágenes que sirven para  descubrir el género de un bebé, entre otras cosas.

Si bien esta carrera tiene una tasa de desempleo del 0.4%, presenta un nivel de estrés mayor al promedio y muy poca flexibilidad de horarios. El salario anual se acerca a los 70 mil dólares anuales, según U.S. News.

5. Veterinario

El cuidado de la salud de los animales también ofrece buenas posibilidades laborales. Además de una tasa de desempleo del 0.4% y un salario que ronda los 90 mil dólares anuales, esta carrera también brinda oportunidades de ascenso.

Más opciones

Otras carreras con una tasa de desempleo menor al uno por ciento son:

6. Asistente médico

7. Terapeuta respiratorio

8. Asistente de terapia ocupacional

9. Arquitecto de redes informáticas

10. Cirujano.

Ya sabes, si quieres asegurar tu futuro laboral puedes optar por alguna de estas carreras, que además de buenos salarios y posibilidades de crecimiento ofrecen una estabilidad mayor que otras. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Planea tu carrera: cómo ponerte metas personales, ¡y cumplirlas!

6 carreras ideales para los apasionados de la robótica