IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Que no te tomen por sorpresa: 5 gastos ocultos al cambiar de empleo

La reducción de beneficios o un plan inferior de retiro podrían ser algunos gastos ocultos al cambiar de empleo. ¡Infórmate antes de decidir!

La próxima vez que cambies de trabajo, es recomendable que eches un ojo a tu estado financiero, ya que esto puede suponer ciertos gastos inesperados, sugiere Joyce Johnson, gerente de cuentas, en un artículo para LinkedIn. Enumeramos cinco de estos posibles costos, para que no te tomen por sorpresa.

1. Reducción de beneficios

A veces, el paquete de beneficios de tu nuevo empleador puede ser diferente, y afectar ciertas prestaciones como tiempo libre remunerado, plan de retiro y atención médica, señala el sitio CheatSheet.

2. Tiempo invertido en buscar un nuevo trabajo

Sin duda, las entrevistas para un nuevo empleo te costarán tiempo y dinero. Por lo general, se pierde un día o días completos. Ciertos gastos de la búsqueda de trabajo son deducibles de impuestos, pero solo si estás considerando nuevas oportunidades dentro de la misma profesión.

3. Retraso en el tiempo de pago

Entrar a una nueva empresa es emocionante, sobre todo si tu sueldo aumentará. Sin embargo, un costo de cambiar de trabajo que la mayoría de la gente no tiene en cuenta es que habrá una diferencia más larga de lo normal entre los períodos de pago, indica el portal mencionado.

Aunque una espera más extensa representa un cheque más grande, también significa que tendrás que hacer un presupuesto cuidadoso durante la transición.

4. Planes inferiores de retiro

No todos los planes de jubilación son iguales. Podrías terminar perdiendo, si te quedas con uno que ofrezca menos opciones de inversión. Si no te proponen un buen 401(k), perderás tiempo valioso buscando nuevas formas de ahorro.

Vale la pena que conozcas más sobre los planes de retiro disponibles para trabajadores de empresas privadas:

5. Cobertura de salud inferior

Antes de aceptar el puesto, tómate el tiempo necesario para comprender el tipo de cobertura de salud que se te ofrecerá y, sobre todo, cuánto te costará, para que no tengas que enfrentarte a primas más altas, recomienda el sitio The Motley Fool.

MIRA TAMBIÉN:

6 trucos de LinkedIn para mejorar tu búsqueda de empleo

Cómo responder cuando no quedaste seleccionado para un empleo