IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marketing “de boca en boca”: cómo puedes fomentar esta estrategia publicitaria

¿Necesitas que tu negocio crezca? La clave podría estar en fomentar el marketing “de boca en boca”. ¡Descubre cómo!

Al iniciar un nuevo negocio, o al gestionar uno pequeño, el dinero podría escasear. ¿Cómo impulsarlo para que crezca? El marketing “de boca en boca” podría ser un perfecto aliado. Conoce qué es y cómo fomentarlo, en favor de tu producto o servicio.

“De boca en boca”: claves para entenderlo mejor

Seguramente, hayas oído que un cliente satisfecho “es la mejor publicidad”. Este es precisamente el motor detrás de la estrategia conocida como “de boca en boca”. Es decir, una forma de promoción en la que, compradores o usuarios complacidos, les cuentan a otras personas cuánto les ha gustado una empresa, producto o servicio, explica el sitio Entrepreneur.

Pero, a diferencia de lo que podríamos pensar, el “boca en boca” no es simplemente resultado de atender bien a un cliente y esperar a que éste comparta su experiencia entre sus conocidos. En cambio, es un estilo de campaña publicitaria, que requiere de organización, agrega el sitio Money Crashers.

¿Quieres implementar el marketing “de boca en boca”?

Estas estrategias podrían ayudarte:

1. Identifica a tus influencers

Los “influenciadores” son personas activas en las redes sociales y blogs, capaces de promover tu marca, detalla Entrepreneur.

2. Ofrece un servicio superior

Así, los clientes tendrán de qué hablar, sostiene el portal. Para eso, enfócate en mejorar la experiencia de tus actuales compradores, para que sean “fans” y no dejen de conversar sobre tu marca.

3. Busca que compartan tus novedades

Facebook, Instagram, Snapchat… Son todas excelentes plataformas para expandir tu alcance e influencia. Cada vez que hagas un nuevo posteo en tu web o blog, replícalo en los canales sociales en los que sea fácil dar “share”.

No olvides publicar en tu sitio las reseñas de tus clientes. Hoy en día, ejercen una gran influencia a la hora de contratar o comprar un producto o servicio.

 

4. Asegúrate de que puedan opinar fácilmente

Simplifica el proceso mediante el cual los clientes pueden interactuar con tu marca. Busca que les sea sencillo dejar reseñas, recomendaciones y comunicarse con otros respecto de tu negocio, concluye Entrepreneur.

Hay muchas otras maneras de hacer crecer tu negocio

Exportar, por ejemplo, puede ayudarte a aumentar las ventas y ganancias. ¿Cómo hacerlo? Checa algunos consejos en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

5 preguntas para hacerte, antes de hacer de tu negocio una franquicia

¿Cuánto cuesta un anuncio durante el Super Bowl en 2017?