IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Liso, ondulado o con rizos: ¿cómo se explican los diferentes tipos de cabello?

Los folículos pilosos, las células e incluso los genes influirían en los diferentes tipos de cabello de las personas. ¡Entérate!

Alguna vez, cuando te estabas peinando frente al espejo, ¿te preguntaste por qué las personas tenemos diferentes tipos de cabello? Hay quienes lo tienen liso y otros, rizado. ¿Cómo se explica?

Los folículos, responsables de la forma

El tipo de cabello de cada uno está determinado por la forma de los folículos pilosos. Obviamente, las personas con cabello liso tienen folículos diferentes de las que tienen rizos, explica el sitio Helix.

¿Qué son los folículos pilosos? Se trata de la parte del pelo que no vemos, que está enterrada debajo de la piel de la cabeza.

Ciclos de crecimiento

Se cree que la forma de cada folículo se determina durante el desarrollo embrionario, pero los científicos no saben cómo sucede exactamente, explica un artículo publicado en la revista Experimental Dermatology.

Los folículos pilosos del cabello rizado tienen forma de “S”, y esa estructura dura ¡de por vida! Cada pelo crece entre tres y cinco años, antes de entrar en una etapa de descanso que dura varios meses, para luego, eventualmente, caerse. Sin embargo, en cada ciclo nuevo, vuelven a crecer con su forma original.

El comportamiento de las células

Los científicos también creen que ese comportamiento, durante la producción de las fibras capilares, también influye en la forma del cabello, según un reporte publicado en el International Journal of Dermatology.

En el cabello liso, todas las células del folículo actúan de una manera coordinada, llevando al crecimiento uniforme de la melena, detalla el sitio Medical News Today. En cambio, en el cabello rizado, las células se dividen y producen ciertas proteínas que dan esa forma asimétrica y curva.

Los genes, otro factor

Así es, los genes también son responsables de la forma de tu cabello. Esto quiere decir que puedes heredar el tipo de melena de tus padres.

¿Te gustaría que tu cabello se viera diferente? Al parecer, ¡es algo difícil de cambiar!

MIRA TAMBIÉN:

Cuidado: ciertos productos para el cabello podrían favorecer el cáncer de seno

El color de tu cabello ¡podría revelar tus chances de padecer enfermedades del corazón!