IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 alternativas al agua embotellada, ¡mucho más económicas!

Comprar agua embotellada puede ser costoso, más si no te gusta el sabor de la que sale del grifo. Descubre estas alternativas.

Mantenerse hidratado es clave para nuestra salud, y los americanos lo saben: de acuerdo con un reporte de la firma consultora Beberage Marketing Corp, en el país se beberían 39.3 galones (148.7 litros) de agua embotellada por persona, según reporta CNBC. ¿Comprar agua en botellas plásticas te parece costoso, además de malo para el medio ambiente? ¿Quieres ahorrar más? Prueba con alguna de estas alternativas. ¡Adelante!

1. Una botella de agua recargable

Es la opción más sencilla. En vez de comprar una botella cada vez que estés sediento, puedes recargar la tuya. Verás que el ahorro es significativo. Lo bueno es que tienes muchas opciones para elegir, más económicas y más costosas. Incluso de diferentes materiales, como mármol y madera, si estás buscando algo especial, detalla el sitio The Penny Hoarder.

2. Bebe agua del grifo, ¡pero mejorando su sabor!

A muchas personas no les gusta beber agua del grifo. Es verdad que su sabor no suele ser el mejor. En ese caso, puedes ponerla en un recipiente sin tapa y dejarla en el refrigerador de noche para que el cloro se disipe, aconseja Gregory Karp, experto en finanzas personales, en el sitio del periódico Chicago Tribune.

3. Un filtro de jarra

Son muy fáciles de usar. Simplemente llena la jarra, vertiendo agua del grifo a través del filtro incorporado en la tapa, y luego colócala en la nevera. Solo deberás cambiar el filtro tras de unos meses, aclara The Penny Hoarder.

Está comprobado que estas jarras son muy buenas para eliminar el plomo y el cloroformo del agua. Y existen opciones económicas muy eficientes para sacarle el mal sabor, según Karp.

También existen filtros más sofisticados que se instalan directamente en el grifo. Son un poco más costosos, pero muy cómodos. ¡Tú eliges!

4. Bidones recargables

Son similares a una botella recargable pero almacenan cinco galones (19 litros). Se venden en muchas tiendas y una vez que se acaba el agua puedes volver a cargarlos en la misma tienda.

5. Delivery de agua

Es la alternativa más costosa de todas estas, y también la más cómoda. Pero, si eres asiduo comprador de agua embotellada ¡igualmente te saldría más barato! El servicio trae los bidones a tu casa y, cuando se acaban, te trae nuevos.

¿Cuál de estas alternativas crees que funcionaría mejor para ti?

MIRA TAMBIÉN:

7 estrategias súper sencillas para no desperdiciar agua

Agua de arce: ¿la nueva tendencia saludable?